Pleno del Senado
Pedro Sánchez acusa al PP de tener "un problema con la democracia"
El presidente del Gobierno ha asegurado desde el Senado que el principal partido de la oposición "no reconoce el resultado electoral de las urnas".
Publicidad
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este martes al PP de tener "un problema con la democracia" porque "no reconoce" el resultado electoral cuando el portavoz de este partido en el Senado, Javier Maroto, le ha emplazado a aclarar sus "viajecitos con el dinero de todos los españoles" en Falcon.
En la sesión de control del Senado, Maroto ha esgrimido un recorte de prensa sobre los 16 trayectos en un avión y un helicóptero de la Fuerza Aérea que supuestamente habría realizado el presidente para viajar a actos políticos del PSOE al tiempo que le ha preguntado si era cierta la información.
"Okupa"
"Porque si es cierto, es una vergüenza tener un presidente que se paga ir en Falcon gratis a los mítines del PSOE con el dinero de todos los españoles", ha insistido al comienzo de su pregunta en el pleno de la Cámara Alta, referida a la carga fiscal que soportan los españoles.
Como respuesta, Pedro Sánchez le ha reprochado que el líder del PP, Pablo Casado, le haya tachado de "okupa", una alusión que le ha llevado a lamentar que este partido considere "ilegítimo" al Gobierno de coalición.
"No es que tengan un problema conmigo", ha proseguido el jefe del Ejecutivo, "porque su predecesor lo hizo con Rodríguez Zapatero cuando era presidente y el predecesor del predecesor también lo hizo con González".
"Vergüenza"
Y ha concluido con estas palabras: "No es que tengan un problema conmigo, es que tienen un problema con la democracia porque no reconocen el resultado electoral de las urnas".
En la dúplica, Javier Maroto ha criticado a su interlocutor porque no hubiera dicho "ni una sola palabra" sobre sus "viajecitos" y ha insistido en que era "una vergüenza" su actitud.
Pero también ha aprovechado para denunciar que Sánchez se haya convertido "en el presidente de la UE que más contamina", debido a la frecuencia con que viaja en avión, de modo que le ha pedido que no vuelva a ponerse el "pin" de la Agenda 2030 "hasta que no aprenda a respetar los objetivos de desarrollo sostenible.
Publicidad