Arte urbano
Pedro Sánchez besándose en la boca con Carles Puigdemont, en la Plaza de Les Glòries de Barcelona
El artista urbano TVBoy ha pintado la escena en un mural de la ciudad condal. Allí también pintó el polémico, pero real beso entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso.
Publicidad
No es 100% real, pero sí 100% visual. Pedro Sánchez y Carles Puigdemont besándose en la boca. Una escena que el artista urbano TVBoy ha pintado en un mural. La obra se puede ver desde este viernes en la Plaza de Les Glòries de Barcelona.
Sobre un fondo azul, ambos políticos, el presidente del Gobierno en funciones y el expresidente catalán y líder de Junts per Catalunya, aparecen dándose un beso en los labios. Debajo de la escena se puede leer: "Dios mío, ayúdame a sobrevivir a este amor mortal". El propio artista ha subido un vídeo a las redes sociales donde muestra el proceso de la creación.
¿Quién es TVBoy?
Detrás de TVBoy se encuentra Salvatore Benintende (Palermo, 1980), graduado en diseño en la Universidad Politécnica de Milán y estudiante de Bellas Artes en Bilbao, cuya primera aparición como TVBoy tuvo lugar en la Facultad de Diseño de Milán, que organizó una exposición que incluía una de sus obras.
Salvatore Benintende lleva años afincado en la capital catalana, donde expone, desde el pasado 5 de julio y hasta el 17 de septiembre, en el Disseny Hub Barcelona, unas 70 obras entre pinturas y fotografías de su arte urbano. Con él, propone eliminar fronteras y abandonar una visión categorizada del mundo.
Más Noticias
- El novio de Ayuso presenta una querella contra la ministra Pilar Alegría y le exige 40.000 euros
- El rey alerta de una "creciente ola de proteccionismo" y pone a España como ejemplo de apertura en tiempos convulsos
- La fiscal superior de Madrid reconoció ante el juez que la orden llegó directa del Fiscal General del Estado
En Barcelona, TVBoy ha pintado otros 'besos famosos', como entre los jugadores Leo Messi y Cristiano Ronaldo. También, en julio de 2017, apareció cerca del Palau de la Generalitat otro beso entre el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Carles Puigdemont. Su última obra parecida fue el polémico beso (este sí pasó en la realidad) entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso, donde escribió "Respect!" hace apenas siete días.
Publicidad