Financiación

Pedro Sánchez se compromete a aprobar el nuevo sistema de financiación autonómica

Pedro Sánchez ha participado este domingo en la clausura del Congreso del PSOE valenciano. Durante su intervención, se ha comprometido a aprobar un nuevo sistema de financiación.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado este domingo en la clausura del Congreso del PSOE-PV. Durante su intervención, Sánchez ha anunciado que aprobará un nuevo plan de financiación autonómica, que Benidorm será el centro para la digitalización turística y un un plan de más de 600 millones para abrir plazas de educación infantil.

Durante el Congreso, el presidente del Gobierno se ha comprometido a "aprobar, negociar y acordar" un nuevo plan de financiación autonómica. Precisamente, lo ha hecho en el Congreso del PSOE valenciano frente a Ximo Puig, uno de los barones socialistas que más ha reclamado esta reforma.

Además, Sánchez ha garantizado que mientras se aprueba esta reforma, los ciudadanos valencianos tendrán los recursos necesarios para mantener "la cohesión social" y ha afirmado que el Gobierno de España va a trabajar en que sea posible. En cuanto al reparto de ayudas, ha asegurado que "los fondos europeos llegarán".

660 millones para nuevas plazas de Educación Infantil

Otro de los anuncios del jefe del Ejecutivo ha estado relacionado con la educación. En este sentido, Sánchez ha anunciado que a partir del próximo martes el Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros destinar 660 millones de euros hasta 2024 para abrir nuevas plazas de educación infantil.

Pedro Sánchez ha especificado que con ese fondo se abrirán 64.000 plazas en educación infantil en el periodo de cero a tres años. También ha anunciado que se reforzarán la salud mental y bucodental en la sanidad pública.

Benidorm, centro de digitalización turística

La ciudad alicantina de Benidorm va a ser uno de los destinos del plan de descentralización que contempla el Gobierno creando algunas instituciones fuera de la capital. En este sentido, Sánchez ha destacado la importancia de Benidorm para el turismo y ha señalado que será la sede de la Plataforma Inteligente de Destinos, un centro de vanguardia, según el presidente del Gobierno.

Antes del anuncio, Pedro Sánchez se ha reunido con representantes del sector turístico y con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Según se ha explicado, la plataforma forma parte de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia contemplado por el Gobierno y modernizar el sector con el análisis y la gestión de datos.

Publicidad