Pedro Sánchez
Pedro Sánchez se define como "un político limpio" y niega un cambio de posición sobre el Sáhara
El presidente del Gobierno afirma que no "es perfecto" pero que no tiene nada que esconder y que hay dos opciones para las elecciones: "o un gobierno progresista o un gobierno ultraderechista" con PP y Vox.
Publicidad
El próximo lunes, 10 de julio, tiene lugar en Atresmedia el cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. Sánchez ha decidido en las últimas semanas acudir a numerosas entrevistas para defender su Gobierno y pedir el voto progresista después de que las últimas encuestas den al Partido Popular como el partido más votado en las elecciones del 23-J. El presidente del Gobierno se ha definido este martes como "un político limpio" y ha negado un cambio de posición del Ejecutivo sobre el Sáhara Occidental.
Sánchez ha reprochado en una entrevista en 'El programa de Ana Rosa' que los medios de comunicación "conservadores" plantearan una "argumentación siblina" sobre su postura con el Sáhara. También ha lamentado que Núñez Feijóo haya puesto en duda sobre lo que hay en su teléfono móvil. "El problema es que no tienen nada contra mí porque soy un político limpio. No soy perfecto, pero sí limpio. Para tratar de hacer daño y seguir inflando la burbuja del 'sanchismo' se usa el ver qué tiene Sánchez en su móvil o que su mujer está metida en una red de narcotráfico en Marruecos", ha comentado.
En este sentido, ha comparado su gobierno con el de Mariano Rajoy. En 2018 presentó y ganó una moción de censura tras la trama Gürtel. "Había un problema serio con la corrupción por un partido que fue sentenciado por un caso de financiación irregular y por crear una parapolicía para obstaculizar los casos de corrupción que afectaban al PP. La conducta de este gobierno es intachable", defiende el jefe del Ejecutivo.
Para Sánchez, en las elecciones generales del 23 de julio hay dos opciones: "o un gobierno progresista o un gobierno ultraderechista" del Partido Popular y Vox. En alusión a lo que hay en su teléfono móvil, el Presidente ha comentado que otro presidente de Gobierno, en referencia a Mariano Rajoy, "tuvo verdaderos problemas con el móvil y sus mensajes" ya que "mandó un sms de apoyo a un corrupto como fue Bárcenas".
La posición del Gobierno con el Sáhara Occidental
En marzo de 2022, España apoyaba por primera vez que el Sáhara Occidental sea una provincia autónoma de Marruecos. Así lo anunció la Casa Real marroquí en un comunicado publicado por medios locales: "España considera la iniciativa marroquí de autonomía como la base más seria, realista y creíble para la resolución del diferendo". Históricamente España se había alineado con las resoluciones de Naciones Unidas para buscar una solución respecto al territorio y evitaba apoyar a Marruecos.
Sánchez niega un cambio de rumbo y defiende que es la misma aproximación que mantenía España con sus antecesores Mariano Rajoy (PP) y José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE). Tras ser preguntado por este cambio, el jefe del Ejecutivo ha remarcado con contundencia: "Niego la mayor".
Más Noticias
- El vídeo de la declaración de Aldama ante el juez en la que apunta a varios ministros, incluido Pedro Sánchez
- Víctor de Aldama sale de prisión y responde a Pedro Sánchez: "Que no se preocupe, que va a tener pruebas de todo lo que se ha dicho"
- El PSOE tomará acciones legales contra Aldama y Pedro Sánchez asegura que lo que dice es "categóricamente falso"
Asegura que PP y Vox gobernarán juntos si lo necesitan
Durante la entrevista no ha dejado escapar la cuestión del posible pacto PP y Vox en caso de poder gobernar juntos. Sánchez dice que Feijóo ha reconocido recientemente que contará con el líder de Vox, Santiago Abascal, y con sus votos si lo necesita, y que gobernarán juntos. "Como dicen en las series y películas de juicios en Estados Unidos, 'no hay más preguntas que hacer, señoría'", ha apuntillado. "Esto es lo que hay, o hay un gobierno del PSOE o hay un gobierno de Feijóo con Abascal", ha agregado Sánchez.
Publicidad