Argentina y España

Pedro Sánchez y Javier Milei se verán las caras en una cumbre por la paz en Suiza los próximos días 15 y 16 de junio

Esta cumbre está convocada por Volodímir Zelenski y tanto Pedro Sánchez como Javier Milei han confirmado su asistencia.

Pedro Sánchez y Javier Milei

Publicidad

Ya hay fecha para el reencuentro entre Pedro Sánchez y Javier Milei, será en Suiza en una conferencia de paz que se celebrará los próximos 15 y 16 de junio.

Esta cumbre está convocada por Volodímir Zelenski y organizada por el Gobierno suizo en Bürgenstock. Sánchez y Milei coincidirán después del cruce de improperios entre ambos mandatarios.

El pasado 7 de mayo, el presidente español confirmó que asistiría al acto en Suiza mientras que su homólogo argentino confirmó su presencia este jueves a través del portavoz presidencial, Manuel Adorni.

Milei viajará a otros dos países, si bien no se ha especificado cuáles.

Después de esta cita Milei volverá a España el próximo 21 de junio en Madrid para asistir a la entrega de un premio por parte del 'think tank' español Instituto Juan de Mariana y viajará también a Italia para una reunión del G7 que se llevará a cabo del 13 al 15. También visitará Alemania para recibir el 22 de junio en Hamburgo la medalla Friederich von Hayek, dada por la Sociedad Hayek, en reconocimiento por "la lucha por la noble causa de la libertad que ha presentado en el plano académico y ahora en el plano político".

El poco 'feeling' entre Sánchez y Milei es de tiempo atrás. Cuando el argentino fue elegido presidente, Pedro Sánchez no fue a la toma de posesión acompañando al rey y las felicitaciones se limitaron a un comunicado por parte del Ministerio de Exteriores. Los discursos de ambos mandatarios siempre han sido contrarios. El primer golpe fuerte fue el de Óscar Puente que a golpe de tuit dijo que Milei "consumía sustancias".

El ministro español acabó rectificando sus palabras y en ese contexto llegó la visita del presidente argentino a nuestro país. Milei aprovechó la ocasión para acusar a Begoña Gómez de "corrupta" y ese fue el mayor detonante. Pedro Sánchez exigió entonces que se disculpase y las disculpas ni llegan ni se esperan.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad