Pedro Sánchez
Pedro Sánchez juega una partida con Sara Khadem, la iraní que compitió sin velo en el Mundial de ajedrez
El presidente del Gobierno ha querido mostrar todo su apoyo a las mujeres deportistas.
Publicidad
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este miércoles un duelo de ajedrez contra Sara Khadeem, la ajedrecista iraní que compitió sin velo en el Mundial. "Cuánto he aprendido hoy de una mujer que me inspira, la Gran Maestra Femenina de ajedrez Sara Khadem", ha escrito el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.
La joven Khadem de 25 años jugó sin velo en el campeonato del mundo en diciembre de 2022 de Kazakistán como protesta por la muerte de Masha Amini cuando estaba bajo custodia policial por llevar mal puesto el velo. La ajedrecista se ha trasladado a vivir a España con su marido. Lo ha hecho para evitar las represalias del régimen de los ayatolás y condenar las represiones.
Khadem ostenta la categoría de Gran Maestra. A los 12 años fue campeona del mundo sub 12 y ocupa el puesto 771 del mundo, según la Federación Internacional de Ajedrez. "Todo mi apoyo a las mujeres deportistas. Vuestro ejemplo contribuye a un mundo mejor", sentenciaba el presidente del Gobierno en su mensaje.
Protestas en Irán
Irán se encuentra envuelto en una espiral de protestas contra el régimen de los ayatolás desde la muerte de la joven Amini. Deportistas iranís, estudiantes y mujeres han mostrado su condena al régimen en protestas que dan la vuelta por todo el mundo. Irán anuncia penas de muerte y cárcel por las protestas.
Más Noticias
- El PP rechaza de plano apoyar los presupuestos generales de Sánchez tras la DANA: "No hay derecho"
- Cruce de culpas entre Gobierno y Generalitat: a las 18:40 se alertó vía mail de una situación incontrolable
- Blindar el aborto y repartir los beneficios empresariales entre los trabajadores, las propuestas del PSOE para su Congreso Federal
La ONG Iran Human Rights, con sede en Oslo, ha revelado que tras la ola protestas en Teherán y otras regiones murieron al menos 481 personas, unas 14.000 quedaron detenidas y otras cuatro fueron ejecutadas
Publicidad