38.845333

Publicidad

Reunión

Pedro Sánchez y Pablo Casado se reúnen el lunes con Cataluña y el Consejo General del Poder Judicial sobre la mesa

Pedro Sánchez y Pablo Casado podrán comprobar este lunes si existe alguna posibilidad de entendimiento en su primera reunión desde antes de las elecciones.

En resumen
  • El PP considera que el Ejecutivo se ha "alejado" de la "moderación y la centralidad" tras su pacto con Podemos
  • Por su parte, Sánchez ha tendido la mano a Casado para buscar una solución en Cataluña

La nueva legislatura del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, arranca con movilizaciones en la calle y en el congreso, con un total distanciamiento con el jefe de la oposición, Pablo Casado. Este lunes se podrá comprobar si existe alguna posibilidad de entendimiento en la primera reunión entre Sánchez y Casado desde antes de las elecciones.

Desde entonces el pacto de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos y el inicio de una mesa de diálogo con el independentismo catalán, no ha hecho más que distanciar más sus posturas. En los últimos días, Pedro Sánchez ha ofrecido su "mano tendida" al líder del PP, al que ha ofrecido pactos de Estado y con el que el lunes espera poder iniciar negociaciones para la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

El PP considera que el Ejecutivo se ha "alejado" de la "moderación y la centralidad" tras su pacto con Podemos, Esquerra Republicana (ERC) y Bildu, partidos con los que logró ser investido presidente a primeros de enero. Por eso, Casado acudirá al Palacio de la Moncloa con la intención de que el Gobierno "vuelva" a sus posiciones de moderación, según han avanzado fuentes de la dirección del partido.

Además, el líder del PP quiere llevar a la reunión la cuestión de Cataluña, después de que el PP haya cargado contra la mesa de negociación entre el Gobierno español y catalán que se pondrá en marcha este mes. En las filas del partido han criticado además que Sánchez reciba antes al "inhabilitado" Quim Torra que a Casado, después de la reunión que Sánchez mantuvo la pasada semana en Barcelona con el presidente de la Generalitat.

Publicidad