Gobierno

Pedro Sánchez y Pere Aragonés cierran por teléfono un encuentro en Moncloa para este mes de junio

Sánchez y Aragonés han coincidido en que para superar retos comunes es necesario el "diálogo", en una conversación que se produce en pleno debate por los indultos a los presos del procés.

Sánchez y Aragonès en una imagen de archivo

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este viernes una conversación telefónica con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, en la que se han emplazado a mantener un encuentro en Moncloa para este mes.

Según ha informado Moncloa en un comunicado, Sánchez y Aragonés han abordado "distintos aspectos de la situación política actual y han compartido el objetivo de avanzar hacia la superación de los retos comunes mediante el diálogo". La charla se produce en pleno debate sobre los indultos a los presos del procés.

Fuentes del Gobierno han informado de que, durante la conversación telefónica, ambos líderes han coincidido además en la necesidad de ganar definitivamente la batalla al coronavirus y conseguir la reconstrucción económica, con especial referencia a los fondos Next Generation.

"La conversación ha sido fluida y productiva y se ha prolongado por espacio de 40 minutos. En ella, se han emplazado a mantener un encuentro presencial en Moncloa dentro del mes de junio", han informado fuentes del Gobierno.

La charla les ha servido para cuadrar agendas y planificar su próximo encuentro, aunque aún se desconoce el día exacto. Este es el primer paso para retomar la mesa de diálogo con Cataluña, ya que ambos se han comprometido a superar los "retos comunes mediante el diálogo".

Emiliano García-Page

Page, sobre el 'periodo de reflexión' de Pedro Sánchez hace un año: "A mí me llegó que el tema de fondo era un problema de salud serio en la familia"

En aquella carta, Pedro Sánchez se declaraba "profundamente enamorado" de su mujer y anunció que necesitaba varios días para meditar tras la causa abierta contra Begoña Gómez.

Grande-Marlaska habla con Sánchez

El Gobierno rectifica y anula el contrato de armamento con Israel

El Ejecutivo justificaba la adquisición de 15 millones de balas a una empresa del país de Oriente Próximo ante la imposibilidad de anular el pago de un material necesario para los servicios que presta la Guardia Civil.