Caso Pegasus

Pedro Sánchez y Pere Aragonès todavía no tienen fecha para verse

Los equipos de la Moncloa y la Generalitat trabajan para cerrar una reunión cuanto antes para hablar sobre el caso de espionaje 'Pegasus'.

Publicidad

Fue el viernes cuando decidieron que tenían que verse para hablar sobre el caso de espionaje 'Pegasus'. Pedro Sánchez y Pere Aragonès tienen una conversación pendiente. Los equipos de ambos presidentes trabajan ya para cerrar una reunión.

Todavía no hay fecha y tampoco se sabe si será en Madrid o en Barcelona pero desde Moncloa asegura que su voluntad es que se celebre "cuanto antes". Al Gobierno le interesa cerrar pronto esta nueva crisis abierta con Esquerra Republicana, uno de sus socios habituales.

Para Pere Aragonès la confianza con Pedro Sánchez "está rota" y por eso el presidente español va a tener que trabajar rápido para recuperar su relación y no poner en riesgo la legislatura. Los republicanos ya advirtieron que la legislatura pende de un hilo si no se resuelve la situación y dan explicaciones sobre quién ordenó espiar al presidente catalán.

Paralelamente el Gobierno trabaja a contrarreloj también para descubrir quién espió a Pedro Sánchez. Se están analizando los teléfonos móviles de todos los miembros del Gobierno por si pudiera haber alguna otra víctima de este ciberataque.

Son varios los ministros que están esperando conocer el resultado del análisis exhaustivo que se ha realizado en sus terminales. Moncloa ya anunció que no informará de las conclusiones hasta que no haya terminado la investigación en todos los aparatos del ejecutivo. Temen que Sánchez no sea el único que haya sido espiado.

Publicidad