Pedro Sánchez ha rechazado en Twitter la actitud "violenta e irracional" de los "grupos minoritarios" que están llevando a cabo altercados en diferentes ciudades españolas protestando por el estado de alarma, toque de queda y resto de restricciones frente al coronavirus. El presidente del Gobierno ha calificado estos actos de "intolerable" y ha apelado a que solo "desde la responsabilidad, la unidad y el sacrificio" se logrará vencer a la pandemia que asola a todos los países.
Además, Pedro Sánchez ha dado las gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "por garantizar la seguridad", ante los altercados que se están produciendo en distintas ciudades del país en protesta por las restricciones.
Esta noche en Madrid 3 agentes han resultado heridos en las protestas contra las restricciones frente al coronavirus que han intentado cortar la Gran Vía, con barricadas, quemando contenedores y arrojando objetos a las fuerzas de seguridad.
Resto de reacciones de la clase política
Situaciones parecidas se han vivido también en esta jornada en las ciudades de Logroño, Barcelona, Santander y en puntos de las 3 provincias vascas. Desde el consistorio de Logroño, también a través de un Twitter se asegura que "Logroño amanece triste y sobrecogida" en referencia a los disturbios ocurridos en la ciudad por parte de unos 150 radicales que se alzaron ante las restricciones del coronavirus."Somos ciudad de bien", subraya el Ayuntamiento en este mensaje.
El líder del PP también se ha pronunciado sobre los disturbios que se repiten en diferentes ciudades españolas, Pablo Casado ha querido reconocer "a la mayoría de españoles que son responsables" contra la pandemia del coronavirus. Además ha expresado "todo mi apoyo a las autoridades y Cuerpos de Seguridad que mantienen el orden público frente a los disturbios de una minoría violenta".
Posición encontrada con la del líder de Vox, Santiago Abascal, que ha lamentado "el caos en la calle y la ruina de las familias" y ha responsabilizado a un Gobierno "que solo se ocupa de repartirse un dinero que no llegará a los españoles".
También a través de Twitter, Inés Arrimadas ha mostrado su apoyo a los agentes "que están haciendo frente a grupos de violentos en diferentes puntos de España".