Elecciones 28M
Pedro Sánchez reivindica su gestión como lema de campaña para el 28M y frente al "insulto y el ruido" de la derecha
Desde Albacete, el presidente del Gobierno ha cargado contra el Partido Popular, al que acusa de no tener "argumentos, solo el insulto y el ruido".
Publicidad
Estaba previsto que fuera un acto en el que Pedro Sánchez diera las claves de la campaña del PSOE de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo. Un espacio en el que se escuchasen nuevas propuestas que llevar a cabo después de estos comicios. Pero, al final, lo que más ha destacado de toda la intervención del presidente del Gobierno han sido las alusiones al Partido Popular.
De esta manera, Pedro Sánchez se ha reivindicado como ejemplo de gestión frente a la derecha y ha acusado a la formación de Alberto Núñez Feijóo de intentar torpedearsus acciones legislativas.
Sánchez contra el Partido Popular
Pedro Sánchez ha cargado de forma directa contra el Partido Popular en varias ocasiones durante el acto. Les acusa de no tener "argumentos, solo el insulto y el ruido". Incluso ha asegurado que la formación no sabe gestionar: "La derecha donde gana siempre es en el insulto y en el ruido, pero no en la gestión".
Y si bien aquí el presidente del Gobierno no ha mencionado de forma expresa al partido de Feijóo, sí que lo ha hecho más adelante, incluso a su propio líder. Sánchez ha hablado de la visita de Alberto Núñez Feijóo a Bruselas para hablar de la reforma de pensiones que se aprobó la semana pasada en el Congreso de los Diputados.
"Yo estuve hace dos semanas en Bruselas y la imagen de Feijóo fue lamentable". Así de duro se ha mostrado Pedro Sánchez con la visita del líder de la oposición a la capital belga. Asegura que no dio la imagen de estar contra el Partido Socialista, sino contra el "interés general".
Además, ha reprochado tanto esa como todas las visitas que ha realizado el PP a Bruselas para cargar contra sus medidas, como la gestión de los fondos europeos o la excepción ibérica. En esta línea, Sánchez ha asegurado que, cada vez que han conseguido un hito europeo, el Partido Popular ha acudido hasta Bruselas a desacreditarlo.
El presidente del Gobierno ha sentenciado que "si algo ha quedado claro es que todos los avances sociales se han hecho a pesar del Partido Popular" y ha defendido que el próximo 28 de mayo lo que se decide es si "tenemos un gobierno de la gente o un gobierno que se cuadra ante los poderosos". Sobre esto, el presidente ha asegurado que él pertenece al primer tipo de Ejecutivo y que el Partido Popular siempre se cuadra "ante los poderosos".
Sánchez ha manifestado que la formación de Feijóo identifica las reformas legislativas con "recortar",mientras que el Partido Socialista las entiende ligadas a "dignificar" y les ha reprochado haber votado en contra de iniciativas como la reforma de las pensiones, como ya ha hecho en más ocasiones. Para ello, Sánchez ha tirado de ironía recordando a la polémica evangelista que participó en un acto con el Partido Popular hace unas semanas: "Sobre las pensiones del futuro, la telepredicadora evangélica que decida qué hacer con ellas".
La pandemia, el volcán o Filomena, presentes en el mitin
Y, como es habitual, el presidente del Gobierno ha recordado las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar su Gobierno durante esta legislatura, como la pandemia, el volcán de la Palma, Filomena o los incendios.
El presidente del Gobierno ha expresado que no solo hay que pensar "en las cosas que han pasado", sino en cómo se hubiese desarrollado con otro partido en el poder, y que serán capaces de hacer mucho más cuando el viento "sople a favor". Pero ha defendido que para eso es necesario que "cuando se abran las urnas, el recuento sea puños y rosas en toda España y de manera mayoritaria".
Publicidad