Fiscal General Estado
Pedro Sánchez "respalda" al fiscal Álvaro García Ortiz: "Ha hecho lo que debía hacer"
El presidente Sánchez insiste en que el fiscal general del Estado hizo lo que tenía que hacer, aunque respeta la decisión del Supremo de imputarlo.
Publicidad
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado sobre el caso del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Insiste en que el Gobierno ha sido claro en su postura, aunque respeta la decisión del Tribunal Supremo, que ha decidido abrirle una investigación.
"El Gobierno ha sido claro y rotundo, respetamos al Tribunal Supremo, pero respaldamos la acción del fiscal general del Estado", expresa Sánchez. ""Ha hecho su trabajo. Ha hecho lo que tenía que hacer, perseguir al delincuente y combatir la desinformación y un bulo", añade.
Y va más allá, pide "responsabilidades" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pues el caso del fiscal viene por su pareja. Se le acusa de revelar datos personalesdel novio de Ayuso, al que se refiere como "delincuente confeso".
"El origen de todo esto es que el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, a la sazón pareja de este delincuente confeso, propaga un bulo para situar la mentira de un delincuente del lado de la Fiscalía General del Estado", ha expresado Sánchez en rueda de prensa al finalizar la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.
El presidente Sánchez insiste en apoyar a García Ortiz y en recordar que Díaz Ayuso es pareja "de un delincuente confeso que ha defraudado a Hacienda, que se ha lucrado y se ha enriquecido con las mascarillas durante la pandemia".
Además, exige la dimisión de la presidente autonómica señalando que pudo haberse beneficiado de la actividad de su pareja: "Que Feijoo le pida a su jefa Ayuso que dimita... nosotros con Koldo tomamos las decisiones más contundentes. Toda esta historia se inicio con un delincuente confeso pareja de la señora Ayuso (...) Y, presuntamente, la presidenta de la Comunidad de Madrid puede haberse beneficiado de esa situación indirectamente", afirma.
Sánchez rechaza el plan de Meloni
El presidente Pedro Sánchez también se ha manifestado en contra de la propuesta de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, de crear centros de deportación de migrantes fuera de la UE porque, a su juicio, eso solo "crea nuevos problemas" y el problema migratorio no se resuelve.
"Lo digo claramente: nosotros no estamos a favor de ese tipo de fórmulas porque son fórmulas que no atajan ninguno de los problemas y crean otros nuevos", ha manifestado el presidente socialista después de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, también planteara la creación de centros de deportación fuera de la UE, en línea con la medida de Meloni.
Sánchez ha sostenido que la migración "ordenada, responsable, bien gestionada (...) es la respuesta al reto demográfico" al que se enfrentan tanto España como la UE y reivindica que hay que afrontar el fenómeno migratorio "pensando en las futuras generaciones y no en las próximas elecciones".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad