Publicidad

Investidura

Pedro Sánchez tiene ya pactada la estructura del Gobierno y negocia el programa

En conversación informal Pedro Sánchez dice que ha cambiado la relación con Pablo Iglesias. Preparan una oferta para la importante reunión con ERC.

En las conversaciones informales, sin cámara ni micrófonos, habituales en el Congreso el Día de la Constitución, Pedro Sánchez ha dicho que la estructura del Gobierno ya está negociada con Pablo Iglesias. En lo que están trabajando es en el programa del ejecutivo. Sin embargo, cuando los periodistas le han preguntado si Podemos tendrá una vicepresidencia y cuatro ministerios ha dicho que van varios pasos por delante de las negociaciones. Sobre su relación con Iglesias repite que está muy ilusionado y que se trata de interpretar lo que quiere la ciudadanía, aparte de que los dos han aprendido mucho de lo sucedido estos meses. No ha querido comentar nada sobre los últimos problemas surgidos en Podemos.

Pedro Sánchez da bastante importancia a la próxima reunión con ERC. Están preparando la oferta final al partido de Oriol Junqueras, una oferta que será constitucional. Cree que esta legislatura, porque piensa que dure cuatro años, debe servir para encauzar la situación en Cataluña.

Sigue, como en público, reprochando a PP y Cs su postura. Mantiene que el Partido Popular no quiere que haya gobierno y que incluso pidió su dimisión. A Ciudadanos les dice que tienen que asumir la nueva situación y recordar cuando pedía la abstención de Podemos.

Publicidad

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría,

El Gobierno resta importancia a las declaraciones de Trump y aclara que "España no es de los BRICS"

La portavoz ha evitado la polémica con el nuevo presidente de EEUU y y la oposición ha aprovechado las declaraciones de Trump para criticar al Gobierno.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.