625.845333

Publicidad

Investidura

Pedro Sánchez: "Vamos a compartir proyectos por mejorar la vida de la gente, que es para lo que nos pagan"

Pedro Sánchez reconoce que aunque no tiene mayoría parlamentaria, el futuro gobierno tendrá la determinación de forjarla "día a día y ley a ley" para defender la cohesión social frente a la desigualdad y sin dejar atrás a nadie.

El líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha situado este lunes el acuerdo para un gobierno de coalición con Unidas Podemos en la voluntad de "avanzar sin dejar a nadie atrás" y en la necesidad de hacer "política útil".

Pedro Sánchez y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que han presentado en el Congreso su acuerdo programático para un gobierno progresista para cuatro años, ha aprovechado el acto para pedir al resto de fuerzas que se sumen al desbloqueo y a un acuerdo que obedece a la "normalidad institucional".

"Es un programa de coalición progresista pensado para hacer progresar a un país"

El líder del PSOE ha reconocido que aunque no tiene mayoría, sí tiene la determinación de forjarla "día a día, ley a ley" y asegura que con este acuerdo pretenden articular una acción que defienda la cohesión social frente a la desigualdad, la conquista de nuevos derechos y libertades y el avance en nuevos desafíos porque "avanzar es lo opuesto a la parálisis".

Para Pedro Sánchez, la principal idea de este acuerdo es la reivindicación de los "valores colectivos que nos unen como país" y la creación de un marco legal que proteja a "los débiles frente a los abusos" y que fomente la igualdad de las oportunidades.

"La idea central de este acto es la del progreso. Este es un programa de una coalición progresista pensado para hacer progresar a un país que lo tiene todo para ser aún mejor de lo que ya es hoy. Un país que tiene condiciones para ser referente en tantos ámbitos y que están explicadas en el documento firmado", explica Sánchez ante los medios de comunicación, donde asegura que de hacerse realidad este gobierno, tendrán "compromisos claros y una hoja de ruta transparente" porque "en política no basta con estar, hay que actuar".

"Podemos hacer de esta legislatura un tiempo útil para nuestro país"

El presidente del Gobierno en funciones indica que con este gobierno irán más allá de compartir un Consejo de Ministros, algo inédito en la historia democrática de España. "Vamos a compartir proyectos e ilusión por mejorar España y la vida de la gente, que es para lo que nos pagan", añade.

Respecto a quienes no apoyan este gobierno de coalición, Sánchez explica que ahora mismo hay dos Españas: la que avanza y la que bloquea.

"En el campo del avance predominan las fuerzas progresistas y en el campo del bloqueo hay partidos de mucha índole, la derecha, la ultraderecha, nacionalistas, algunas fuerzas que se dicen de izquierdas...", asegura Pedro Sánchez, que indica que la composición del Parlamento es la que han votado los españoles y que la traducirán con las dos únicas vías que existen: el diálogo y el acuerdo.

Por ello, continúa, "si prevalece el espíritu del PSOE y de Unidas Podemos, podemos hacer de esta legislatura un tiempo útil para nuestro país".

Publicidad