Cumbre
Estos son los acuerdos tratados entre España y Polonia en la la XIV cumbre bilateral
España y Polonia han querido buscar con esta cumbre reforzar su cooperación en materia de defensa.
Publicidad
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado este miércoles hasta Varsovia donde ha sido recibido por el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, para copresidir la XIV cumbre bilateral, una cumbre que Sánchez ha definido como "una cumbre importante" y que está marcada por la guerra en Ucrania con la que se pretende reforzar su colaboración en materia de defensa.
"Reforzar nuestra política energética"
Pedro Sánchez ha comparecido para explicar los asuntos tratados, entre ellos toma gran protagonismo la energía y explica que "creo que tenemos que reforzar nuestra política energética" e insiste en el "impulso a las energías renovables para reducir la volatilidad y dar estabilidad a los precios de la electricidad que es tan importante para los ciudadanos y las empresas".
"Perspectivas económicas"
En esta cumbre también se han valorado las perspectivas económicas, a lo que Sánchez ha explicado que "hemos estudiado oportunidades para la cooperación económica entre ambos países".
Desde Moncloa señalan que Polonia se ha convertido en el principal socio europeo de la OTAN en el flanco este, ha aumentado su presupuesto en materia de defensa y España quiere simbolizar su apoyo con la firma de este memorando.
Además es uno de los países que más refugiados ucranianos está acogiendo, una cifra que asciende ya a los 4,7 millones de personas y no deja de subir. De esta manera, Pedro Sánchez ha aprovechado la visita para expresar la solidaridad y el agradecimiento de España por su manera de actuar ante las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania.
Más Noticias
El presidente del Gobierno ha estado acompañado en la cumbre por cinco ministros: José Manuel Albares (Asuntos Exteriores), Margarita Robles (Defensa), Raquel Sánchez (Transportes), Reyes Maroto (Industria) y José Luis Escrivá (Inclusión, Seguridad Social y Migraciones). Todos ellos han mantenido reuniones sectoriales con sus respectivos homólogos polacos.
Publicidad