Relaciones Internacionales
Pedro Sánchez no visitará finalmente un kibutz asaltado por Hamás en su gira por Israel y Palestina
En la visita de Pedro Sánchez por Israel y Palestina, el presidente finalmente ha anunciado que no visitará uno de los kibutz asaltados por Hamás.
Publicidad
El reelegido presidente Pedro Sánchez realizará una gira por los enclaves más importantes de Israel y Palestina. El presidente estará acompañado del primer ministro belga Alexander de Croo. Sin embargo, aunque en un principio la agenda incluía una visita a un kibutz atacado por el grupo terrorista Hamás, autoridades gubernamentales han anunciado que no se llevará a cabo finalmente.
El kibutz se llama Beeri y se trata de una zona agraria común. Esta eliminación de la lista de lugares a visitar se debe principalmente a la apretada agenda que tienen los representantes de sendos países.
Ruta del presidente por Israel y Palestina
Se tiene previsto que se haga un desplazamiento a Ramala (Cisjordania) donde se encontrará con el presidente palestino (Mahmud Abbas) y al día siguiente a Egipto, donde mantendrán conversación con Abdelfatá al Sisi, presidente egipcio. En el plan de gira, se tiene planeado también que los representantes se encuentren con el presidente de Israel Isaac Herzo y el primer ministro Netantahu. Cuando se encuentre en Egipto, no solo se podrá reunir con el presidente sino que también lo hará con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit.
El final de la visita tendrá lugar en el paso fronterizo de Rafah, conocido por ser el único que conecta Gaza con el exterior , ya que el resto de pasos están cerrados.
Más Noticias
- La consejera de Emergencias de Valencia asegura que desconocía las alertas del móvil: "No está en nuestros planes autonómicos"
- La reina Letizia pide que la ayuda a los afectados por la DANA sea "constante y sostenida"
- Nueve días después los reproches por la gestión de la DANA afloran entre los políticos
Sánchez reclama el alto el fuego
Esta visita se va a realizar en un contexto donde la comunidad internacional exige un alto el fuego. Entre ellos, el presidente de España. De momento, lo único que se ha podido llegar a concretar es una tregua de cuatro días que sucederá a raíz del intercambio de rehenes.
Publicidad