Publicidad

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Pedro Sánchez pide al PP "lealtad": "Lideren la oposición, no la crispación"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al PP "lealtad" y ha acusado al portavoz popular, Rafael Hernando, de "revivir viejos fantasmas" sobre Cataluña.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado hoy al PP y, en concreto, a los candidatos para presidir el partido, "lealtad" con el Ejecutivo y que recuperen la "brújula" ante el reto independentista en Cataluña actuando con "sentido de Estado".

En su turno réplica en el pleno del Congreso sobre el próximo Consejo de la UE, Sánchez ha pedido a los populares que lideren la oposición, pero no la "crispación" en esta nueva etapa política.

Sánchez ha lamentado que el PP le acuse "falsamente" y con "mentiras" de romper la convivencia territorial cuando fue precisamente el Gobierno de Mariano Rajoy el que puso en marcha la llamada "operación diálogo" en Cataluña. Ha recordado que el PSOE no criticó esa iniciativa porque lo que deseaba su partido era "recuperar el diálogo".

"Por eso le pido lealtad con el Gobierno de España", ha insistido el jefe del Ejecutivo, que ha lamentado que el PP haya recuperado "fantasmas del pasado" en relación a la situación de los presos de ETA, relacionándolo con cuestiones que no guardan relación.

Por otra parte, y en respuesta al PP, Sánchez también ha garantizado que el Gobierno cumplirá sus compromisos presupuestarios y de consolidación fiscal.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.