Pere Aragonés
Pere Aragonés asegura que "habrá referéndum" ante la negativa de Sánchez en el Congreso
Los partidos independentistas dicen que la autodeterminación es cuestión de tiempo. Lo han manifestado dentro y fuera del Congreso. El presidente catalán Pere Aragonés también pone en duda el rechazo de Pedro Sánchez al referéndum.
Publicidad
Ninguna credibilidad ofrece Pedro Sánchez a los independentistas, lo ha afirmado Pere Aragonés en una entrevista en el programa 'Al Rojo Vivo': "El presidente también ha tenido posiciones que después ha movido". Aragonés le pide al presidente del Gobierno soluciones imaginativas, porque asegura, "habrá referéndum" y no descarta la vía unilateral.
La entrevista a Pere Aragonés
"Lo decidirá la gente" asegura el presidente de la Generalitat, sobre la autodeterminación y un futuro referéndum. Esa es la vía que ya alienta Carles Puigdemont, "preparar la alternativa a la intransigencia del estado", dice en un mensaje en redes sociales.
Otro de los expresidentes, Quim Torra, insiste en que la soberanía la tiene el pueblo de Cataluña. Al igual que su predecesor, Artur Más, que reclama también la amnistía. "Es un error pensar que los indultos van a ser la solución, benefician a algunos, pero no son la solución".
Y en esto están todos los partidos independentistas unidos. Además, dudan de la voluntad de Pedro Sánchez de resolver el conflicto en Cataluña. "Ese es su diálogo, ¿concordia en una mano y represión con la otra?" ha dicho Miriam Nogueras.
Más Noticias
- El ministro Ángel Víctor Torres anuncia que los señalados por Aldama presentarán una demanda conjunta
- Pedro Sánchez responde a la moción de censura de Feijóo: "Sería una buena oportunidad..."
- Sara Aagesen sustituirá a Teresa Ribera como vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica en el Gobierno
Los independentistas mantienen el órdago. "Si nuestras ideas han de ser nuestra condena, la independencia será nuestra amnistía" asegura Gabriel Rufián. Y mientras, los indultados de ERC han viajado a Ginebra para reencontrarse con la fugada Marta Rovira.
Publicidad