Elecciones Cataluña
Pere Aragonès se presenta hoy a la sesión de investidura y podrá ser elegido presidente con apoyo de JxCat y CUP
El candidato de ERC, Pere Aragonès, se presenta hoy a la primera sesión de investidura. Si sale adelante, se evitarían nuevas elecciones en Cataluña y Aragonès sería investido presidente del Govern.

Publicidad
Pere Aragonès, candidato de ERC, se presenta hoy a la primera sesión de investidura y podrá ser elegido presidente con el apoyo de los partidos de JxCat y CUP
La investidura comenzará a las 16:00 horas en el Parlament. Contará con una primera intervención del candidato a la presidencia, Aragonès. Dicha intervención no tendrá límite de tiempo.
Después del discurso del candidato de ERC, el resto de líderes parlamentarios hablarán por orden de mayor a menor representación, aunque finalizará de nuevo el partido de ERC.
La segunda sesión será el viernes a las 09:00horas donde continuarán el debate que haya quedado pendiente de la primera sesión y al final, se someterá a votación la candidatura de Pere Aragonès, que podrá ser investido como presidente del Govern con el apoyo de los 33 diputados de ERC, los 32 de JxCat y los 9 de la CUP, tras un principio de acuerdo que aprobaron durante el fin de semana con el objetivo de evitar nuevas elecciones en Cataluña.
Negociaciones
Aragonès ya se sometió a una primera investidura a finales de marzo y fracasó en las dos votaciones por la abstención entonces de JxCat. Esta vez está previsto que la investidura salga adelante al haber conseguido los votos suficientes.
Más Noticias
-
Montero pide perdón por sus palabras sobre la presunción de inocencia, pero señala que la sentencia de Alves es "un retroceso"
-
Margarita Robles afirma que España cumplirá "muy anticipadamente" su compromiso del 2% de gasto en Defensa
-
López Miras deja en el tejado de Vox los presupuestos y descarta un adelanto electoral: "Será porque a otro partido no le interesa"
Si finalmente Aragonès sale elegido como presidente del Govern, el equipo tendrá 14 consellerias repartidas a la mitad entre ERC y JxCat.
Publicidad