Mobile World Congress
Pere Aragonès saluda al rey Felipe VI y a Pedro Sánchez a su llegada al Mobile World Congress
Una de las imágenes más esperadas era ver si Pere Aragonès iba a saludar al rey Felipe VI. Finalmente lo ha hecho, también a Pedro Sánchez, eso sí, no ha participado en el besamanos al monarca.
Publicidad
El rey Felipe VI ha visitado Barcelona junto al presidente del gobierno Pedro Sánchez y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para participar en la cena inaugural del Mobile World Congress, es la segunda visita a Barcelona del monarca en 10 días.
Uno de los momentos más esperados era el posible saludo entre el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el rey de España Felipe VI. Después del besamanos, al que no han acudido ni Aragonés ni Colau, alcaldesa de Barcelona, se ha producido un cordial saludo entre el rey y Aragonés, incluso se han dado las buenas tardes y también entre Aragonès y Pedro Sánchez.
El monarca también ha conversado brevemente también con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Al parecer, en el momento en el que Aragonés ha saludado a Pedro Sánchez, Aragonés le he dicho "nos vemos el martes". Pese a que el presidente de la Generalitat no ha participado en el besamanos coincidirá después en la cena con el monarca. Este gesto corrobora que el nuevo Govern confirma que no ha cambiado de criterio y mantiene su veto institucional a Felipe VI.
En esta cena también estarán la vicepresidenta segunda, Nadia Calviño, Ada Colau, Teresa Cunillera, Nuria Marín, Carme Artigas, Roberto Sánchez, Francisco Polo... "No todo es como era, no estamos todos los que quisiéramos", ha dicho Felipe VI en su intervención.
Más Noticias
- Aldama carga contra Sánchez: "Es un mitómano; como quiere pruebas las va a tener"
- El vídeo de la declaración de Aldama ante el juez en la que apunta a varios ministros, incluido Pedro Sánchez
- Víctor de Aldama sale de prisión y responde a Pedro Sánchez: "Que no se preocupe, que va a tener pruebas de todo lo que se ha dicho"
En la última edición del MWC celebrada en febrero de 2019, Quim Torra se negó a participar en el saludo protocolario al jefe del Estado y a fotografiarse con él ante el pabellón de España.
Publicidad