Publicidad

EL PSC PODRÍA DESMARCARSE DEL PSOE

Pere Navarro abre la posibilidad de apoyar la moción sobre 'el derecho a decidir'

Los 14 diputados del PSC en el Congreso podrían votar mañana a favor de una propuesta de resolución de CiU y otra de ICV que instan al Gobierno a "dialogar" con la Generalitat para la celebración de una consulta soberanista en Cataluña, incluso si el grupo parlamentario del PSOE, al que pertenecen, vota en contra.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha dejado abierta la posibilidad a que los diputados socialistas catalanes voten diferente de sus compañeros del  grupo socialista en el Congreso sobre dos iniciativas que piden al Gobierno que dialogue con la Generalitat sobre una posible consulta soberanista en Cataluña.

Según ha dicho Navarro, "si CiU o ICV hubieran presentado esta propuesta en el Parlament habrían tenido nuestro apoyo". "CiU está jugando a la ceremonia de la confusión, pero en esta propuesta recoge algo que nosotros hemos dicho de manera reiterada desde las elecciones y por eso la apoyaremos, para ser coherentes", ha añadido.

El PSOE aún no ha anunciado el sentido de su voto pero siempre se ha mostrado rotundamente contrario al "derecho a decidir" que defienden los socialistas catalanes, y por tanto a la celebración de una eventual consulta soberanista en Cataluña.

El PSC aspira a convencer en las próximas 24 horas a sus compañeros del PSOE de que voten a favor de las propuestas de resolución de CiU y de ICV-EUiA sobre la consulta.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.