Premios

Periodistas parlamentarios reparten premios: Feijóo, 'Mejor Senador' y Óscar Puente, 'Diputado Revelación'

Estos son los diputados y senadores premiados por la prensa.

Entrega los premios Parlamentarios

Publicidad

Los periodistas parlamentarios reparten sus premios a los diputados y senadores. Una jornada donde los políticos hicieron gala del espíritu navideño de estas fechas, pese a la bronca en el Congreso de los Diputados.

Bromas, conversaciones distendidas, sonrisas... y ausencias: ni Irene Montero ni Miriam Nogueras acudieron a la cena. Tampoco lo hizo el partido de Vox.

Alberto Núñez Feijóo, galardonado con el premio a 'Mejor Senador' también bromeaba: "Tenía pensado hablar en gallego para recoger este premio, pero me acaba de decir la presidenta y los periodistas que no hay pinganillo". También hizo algún guiño al resultado de las elecciones generales del pasado 23J.

La noche fue de Óscar Puente. El premiado como diputado 2.0. "Yo cuando veía la televisión de pequeño veía a Gabriel Rufián y a Iñigo Errejón y decía 'algún día estaré yo ahí' y finalmente sucedió", bromeaba Puente al recoger su premio como diputado revelación, pues es quince años mayor que ellos.

"Esta es la clara confirmación de que mi estrategia 2.0 en la redes sociales es positiva y de que no tengo que hacer al presidente de buscarme un community manager", añadía.

Irene Montero triunfaba por ser el 'azote del Gobierno'. Ella no estuvo presente en la ceremonia de entrega de premios y su premio lo recogió Ione Belarra, secretaria general de Podemos.

La ministra María Jesús Montero ha recibido el premio al 'azote de la oposición'. "¿Ha dicho que Pedro Sánchez estaba nominado? Espero que no me hayáis buscado la ruina de darme el premio a mi", expresaba entre las risas de los asistentes.

Otros premios

El premio a 'Mejor Orador' fue para Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso. El premio de 'Mejor trato con la prensa' fue para Ferran Bel, exdiputado de PDeCAT. Una categoría en la que también estaba nominada Mertxe Aizpurua, una de las razones por las que Vox no asistió.

Publicidad