Publicidad

Investidura Pedro Sánchez

El PP pide a Pedro Sánchez que "levante la mesa de la vergüenza" entre PSOE y ERC

Teodoro García Egea lamenta que el Gobierno mantenga sus puertas cerradas para que los ciudadanos no puedan ver lo que ocurre en la negociación entre PSOE y ERC.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido al líder socialista, Pedro Sánchez, que "levante la mesa de la vergüenza" en la que están sentados PSOE y ERC para negociar "de forma oscurantista" un posible apoyo a la investidura mientras él "permanece callado".

En una declaración en los pasillos del Congreso con ocasión de las jornadas de puertas abiertas de la cámara baja, García Egea ha afirmado que mientras esta institución "mantiene abiertas sus puertas para que los ciudadanos puedan entrar, el Gobierno mantiene sus puertas cerradas para que los ciudadanos no puedan ver lo que ocurre".

García Egea se ha referido de este modo a la mesa de negociación que mantienen abierta el PSOE y "los que quieren destruir la convivencia, la igualdad entre todos los españoles", en alusión a ERC. Además ha denunciado que el presidente del Gobierno en funciones "permanece callado" ante esta negociación con miembros de ERC como Josep María Jové, quien "está actualmente encausado, no por una causa menor", sino por "intentar romper España", en referencia a su imputación por los preparativos del referéndum ilegal del 1-O

El secretario general del Partido Popular ha recordado además que en el debate electoral Pedro Sánchez prometió tipificar penalmente la convocatoria de un referéndum ilegal pero que "después de la campaña electoral se sienta con aquellos que convocaron un referéndum ilegal".

"El silencio de Pedro Sánchez es la mayor muestra de que hoy no podemos confiar en el presidente del Gobierno en funciones", añadía el responsable popular, para sentenciar que "si hoy tuviera dignidad", rompería la mesa de negociación con ERC.

Publicidad