Publicidad

No ve posible llegar a un consenso contra el paro, como ha propuesto el Rey

IU plantea crear 3,4 millones de empleos y desaprueba el plan de Rubalcaba

Izquierda Unida ha rechazado cualquier pacto con el PP y con el PSOE, a los que considera únicos responsables de la crisis que vive España. Su portavoz, Cayo Lara ha acusado al gobierno de ineficaz, y a los socialistas de proponer ahora las medidas que rechazaba cuando estaba en el gobierno.

En su estrategia de lucha contra el paro, Izquierda Unida propone un plan para crear tres millones y medio de empleos en tres años. El plan incluye la subida de impuestos, la lucha contra el fraude fiscal y contra la economía sumergida.

Cayo Lara no ve posible por ahora llegar a un gran consenso político para luchar contra el paro, como ha propuesto el Rey, porque no cree que el PSOE pueda romper "totalmente" con las directrices de "austericidio" impuestas por Bruselas.

Según el plan de IU, que será desgranado del todo cuando Rajoy comparezca en el Congreso el día 8 para explicar sus medidas para reactivar la economía, éste contará con una financiación de 60.000 millones de euros, que saldrían de una reforma fiscal más acorde con la de la UE y de luchar contra el fraude fiscal y la economía sumergida hasta dejarlas en parámetros también europeos.

Publicidad