Publicidad

APROBADO EL ERE

La plantilla de Canal Nou quedará reducida a menos de 500 personas

Cerca de 1200 trabajadores de Canal Nou, serán despedidos tras ser aprobado el Expediente de Reguración de Empleo. La plantilla quedará reducida a 500 personas.

El consejo de Administración de la Radio Televisión Valenciana ha aprobado el Expediente de Regulación de Empleo que afectará a cerca de 1.200 trabajadores. La plantilla quedará reducida a menos de 500 personas.

Se vivieron momentos tensos durante la reunión, que se prolongó hasta la madrugada. Medio millar de trabajadores se concentraron a las puertas de la sede del Consejo para protestar por los despidos. Los consejeros abandonaron después el edificio en medio de una lluvia de huevos.

Este ERE, según la empresa, supondrá un ahorro de entre 40 y 42 millones de euros. El secretario general del PPCV y conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado que los ERE en la administración pública, como el de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y "los que van a venir", son "absolutamente necesarios para poder salir de la crisis y tener esa sostenibilidad que tenemos que tener".

Publicidad