Publicidad

CATALUÑA

La plataforma 'Tsunami Democrático' pide a sus seguidores movilizaciones cuando salga la sentencia del procés

El momento en el que se conozca la sentencia del procés será el punto de partida de las movilizaciones.

Cuando la Guardia Civil detuvo a siete miembros de los CDR, se les intervinieron sustancias para la elaboración de explosivos y manuales sobre cómo fabricarlos. Había elementos con los que se puede hacer cloratita o amonal. También se les incautó una pistola de fogueo, y todo ello con la vista puesta en la sentencia del procés, que se conocerá en los próximos días y las organizaciones independentistas ya preparan la respuesta en la calle.

El momento en el que se conozca la sentencia del procés será el punto de partida de las movilizaciones. Una plataforma anónima, 'Tsunami Democrático', pide a sus seguidores que cuando salga la sentencia dejen lo que estén haciendo: la respuesta debe durar días. De momento han comenzado a repartir carteles llamando a la movilización. Desde la Asamblea Nacional Catalana quieren paralizar Cataluña con marchas por las carreteras.

También los Mossos se preparan para ese día. La intención es adelantarse, blindar las infraestructuras clave antes de que lleguen los posibles manifestantes. Para ello, usarán vallas más altas de las habituales para dificultar así el contacto físico con quienes protesten.

Hace un año el presidente Torra ya avisaba a unos manifestantes que el momento para la revuelta sería con las sentencias. Ahora, Torra y el Gobierno catalán permanecerán en segundo plano, tal y como anunciaba este miércoles Meritxell Budó. El Govern no protagonizará las protestas contra la sentencia, para evitar problemas judiciales, pero sí las apoyarán.

Publicidad

Diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo

El PP pide la dimisión de Bolaños tras declarar ante el juez: "Tiene con la verdad una relación de íntima hostilidad"

El ministro Félix Bolaños dice al juez Peinado que no contrató a la asesora de Begoña Gómez.

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón,

Carlos Mazón niega haber estado incomunicado durante la dana: "Tengo muchas ganas de contestar las mentiras de la izquierda"

Según el registro de llamadas de Pradas, el día de la dana no pudo hablar con Mazón entre las 18:30 y las 19:43 horas, pero la Generalitat dice que de 19:10 a 19:43 horas Mazón hizo otras llamadas relacionadas con la emergencia y estuvo "pendiente toda la tarde".