Podem Catalunya ha abierto una campaña de financiación ciudadana en toda España para cubrir los gastos de la campaña electoral de Catalunya en Comú-Podem (CatECP) a las elecciones del 21 de diciembre. "El partido, fiel a su filosofía de no recurrir a créditos de entidades bancarias para financiarse, volverá a sufragar los gastos de campaña mediante aportaciones ciudadanas y recursos propios de la organización", exponen en la campaña que han lanzado a través de las redes.
A través de una web de la formación morada https://participa.podemos.info/microcreditos se podrán suscribir créditos de 100, 200, 500 y 1.000 euros que "serán devueltos íntegramente". Podem recuerda que más de 25.000 personas han suscrito microcréditos con Podemos en el conjunto de campañas electorales en la que se han presentado, alcanzando los 6 millones de euros, que han devuelto "de manera íntegra".
Además, recuerdan que sumando todo el dinero al que Podemos ha renunciado en las diferentes campañas electorales y a los que tenía derecho por su representación institucional y por los resultados obtenidos, el partido ha ahorrado cerca de 15 millones a las arcas públicas del Estado.