Política
Podemos confirma sus candidatos para las autonómicas con Pablo Iglesias presente en los actos
Podemos ya ha concluido su proceso de primarias para las autonómicas, con Asturias ganando la candidata inesperada. Pablo Iglesias acude a los actos e Irene Montero habla de "pataleta facha".
Publicidad
Primarias moradas selladas y listas para las elecciones autonómicas. Podemos ya ha concluido su proceso de primarias y ya se saben los nombres de los candidatos que se presentarán en cada autonomía. Una de las más importantes, en la Comunidad de Madrid, tendrá como candidata a Alejandra Jacinto, activista y politóloga de 33 años que es portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, junto a su compañera Carolina Alonso, que irá en las listas a la Alcaldía de Madrid junto al candidato titular, el ex atleta Roberto Sotomayor.
En el resto de autonomías, Maru Díaz será la candidata en Aragón, Antònia Jover encabezará la lista en Baleares, Noemí Santana lo hará en Canarias, Mónica Rodero será la candidata a presidir Cantabria, José Luis García Gascón será candidata en Castilla-La Mancha, Héctor Illueca será el candidato a presidir la Comunidad Valenciana, Irene de Miguel la victoria morada en Extremadura, Raúl Pérez liderará la lista 'morada' en La Rioja, Begoña Alfaro hará lo propio en Navarra y María Marín en la Región de Murcia.
La única sorpresa llamativa de estas primarias ha sido la de Covadonga Tomé, muy crítica con la dirección del partido, y habiendo ganado en un pulso importante a Sofía Fernández Castañón, una de las mujeres de confianza de Pablo Iglesias, y que logró gran parte de poder en Asturias al encabezar la candidatura a las elecciones generales y obtener un escaño que le fue muy útil al ya ex líder de Podemos para tener más control dentro del partido.
Iglesias vuelve, Montero ataca
Pablo Iglesias, el hombre que dirigió Podemos desde su fundación en 2014 hasta la derrota de la izquierda en Madrid el 4 de mayo de 2021, ha vuelto a aparecer públicamente en esta 'Uni de otoño' de Podemos. Iglesias, consciente de que el partido está de capa caída, trata de reforzar a una formación política que hace tan solo seis años se planteaba ganar las elecciones, pero que ahora las encuestas sitúan como un socio del PSOE o de la formación de izquierdas que gane, como EH Bildu en el País Vasco o ERC en Cataluña.
En este acto, también ha estado presente la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es "lo contrario a una mujer feminista" porque "golpea donde más duele a las mujeres". Arremete contra la derecha hablando de "pataleta facha" y también carga contra PP y PSOE conjuntamente, asegurando que "los privilegios del bipartidismo son los mismos que el machismo".
Publicidad