El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias

Publicidad

desafío catalán

Podemos convoca a los cargos públicos para impulsar un "frente común" contra las medidas del PP de cara al 1-O

Podemos, Cataluña En Comù, IU y En Marea pretenden impulsar este "frente común" en su intento de frenar la "consulta popular" del 1 de octubre. Iglesias ha denunciado la "situación de excepcionalidad" y apuestan por "abrir vías de diálogo para una solución política".

Podemos, Cataluña En Comù, IU y En Marea han acordado convocar un encuentro de cargos públicos de todas las fuerzas democráticas para hacer un "frente común" contra las medidas del PP en su intento de frenar la "consulta popular" del 1 de octubre en Cataluña, y en favor del diálogo.

Esa es una de las medidas que, según acaba de anunciar el líder de Podemos, Pablo Iglesias, salen de la reunión que el "Gobierno en la sombra" de Podemos, llamado 'Rumbo 2020', ha celebrado con portavoces de Cataluña En Comú, IU y En Marea, grupos que denuncian una "situación de excepcionalidad" y apuestan por "abrir vías de diálogo para una solución política".

Tras ese encuentro, en el Congreso se celebra en este momento una reunión de sus parlamentarios presidida por Pablo Iglesias y los portavoces del grupo confederal: Irene Montero (Podemos), Xavier Domènech (En Comù Podem), Alberto Garzón (IU), y Yolanda Díaz (En Marea), en la que están dando cuenta de sus propuestas.

Publicidad

Álvaro García Ortiz

La UCO ve una "participación preeminente" del fiscal general en la filtración de los correos que denunció la pareja de Ayuso

Es una de las principales conclusiones que abarca el informe acerca del material incautado en el despacho de la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, al que ha tenido acceso EFE, una vez que el magistrado del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, ha alzado el secreto del sumario de dicho informe.

Luis Alberto Escomano

Caso Koldo | Dos socios de Víctor de Aldama niegan su relación en la trama de las mascarillas

Entre este lunes y martes declararán cinco personas investigadas en la trama. Varios de ellos estaban dentro del grupo de WhatsApp 'Los cuatro mosqueteros'.