Publicidad

REUNIÓN URGENTE DE PODEMOS

Iglesias: "Errejón no es un traidor, debe ser un aliado"

Podemos decidirá hoy su postura definitiva tras la marcha de Íñigo Errejón a la formación de Manuela Carmena. Según la dirección de Podemos este Consejo Ciudadano pretende "escuchar y lanzar un mensaje de unidad" a todos los territorios y a la militancia.

Podemos, celebra el Consejo Ciudadano Estatal en uno de los momentos más complicados para el partido. El anuncio de Errejón de presentarse como candidato a la Comunidad de Madrid con la formación de Manuela Carmena y no con Podemos, abrió una brecha interna. Una brecha que tratará empezar a sanar hoy en la primera gran reunión a nivel nacional de Podemos.

El Consejo tendrá lugar hoy a partir de las 16:30 en su cuartel general de la madrileña calle Princesa. La reunión estaba convocada para el sábado, pero Pablo Iglesias ha decidido adelantarla. Sin embargo, debido a su baja por paternidad, participará por videollamada. Tampoco acudirá Errejón, que todavía es un cargo del partido.

Iglesias ha hecho saber su opinión antes de la reunión con un análisis de la situación publicado en redes sociales. Cree un error la decisión de Errejón por lo que puede suponer para Podemos, pero "no es un traidor" -como dijeron al conocer que se iba con Manuela Carmena- sino que debe ser un aliado. Propone que se debata la situación en la organización de Madrid y después se hable con ellos.

Publicidad

Álvaro García Ortiz

La UCO ve una "participación preeminente" del fiscal general en la filtración de los correos que denunció la pareja de Ayuso

Es una de las principales conclusiones que abarca el informe acerca del material incautado en el despacho de la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, al que ha tenido acceso EFE, una vez que el magistrado del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, ha alzado el secreto del sumario de dicho informe.

Luis Alberto Escomano

Caso Koldo | Dos socios de Víctor de Aldama niegan su relación en la trama de las mascarillas

Entre este lunes y martes declararán cinco personas investigadas en la trama. Varios de ellos estaban dentro del grupo de WhatsApp 'Los cuatro mosqueteros'.