La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos

Publicidad

ABIERTO EL PROCESO DE PRIMARIAS

Podemos Galicia apuesta por la coalición con En Marea por las autonómicas

La opción a favor de concurrir a las próximas elecciones "en alianza electoral con otras formaciones políticas del cambio" ha vencido "de forma aplastante" con un 75,65% de los votos (4.576 votos) frente al 24,35% (1.474 votos) que apostaban por hacerlo en solitario, según la secretaria general de la organización.

Podemos Galicia apuesta por la confluencia con En Marea en formato de coalición para presentarse a las elecciones gallegas del 25 de septiembre, según el resultado de la consulta a las bases que se ha dado a conocer este miércoles en Vigo.

La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha confirmado en rueda de prensa que de los 6.056 participantes en la consulta telemática, 4.576 han apoyado la fórmula de "alianza electoral con otras fuerzas del cambio".

Por contra, 1.474 personas mostraron su preferencia por la concurrencia electoral en solitario. Sobre la fórmula para plasmar esa alianza electoral, Carmen Santos ha subrayado que será "una coalición a la catalana", en la que "se respeten las singularidades".

A partir de ahora, Podemos Galicia abre un proceso de primarias para configurar sus listas y según Santos la negociación con En Marea para dar forma a la coalición se regirá por criterios de "mayorías sociales".

Publicidad

El director de gabinete de la Vicepresidencia Primera, Carlos Moreno, en el Senado

El jefe de gabinete de Montero, Carlos Moreno, niega las acusaciones de Aldama: "Jamás he recibido ni aceptado pago ni regalo"

El director de gabinete de la Vicepresidencia Primera del Gobierno, Carlos Moreno, ha comparecido en la comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo', donde ha negado las acusaciones de Aldama de haber recibido mordidas.

Hemiciclo del Congreso

Nuevo golpe al Gobierno: Junts y PP tumban el decreto ómnibus que recoge la revalorización de las pensiones

El Gobierno afrontaba otra dura sesión en la Cámara Baja tras varias derrotas por el rechazo de Junts per Cat.