PP

Polémica por el ataque de una edil del PP a otra del PSOE en Calvià: "Es la menopausia"

La edil del PP ha pedido disculpas y ha admitido que su comentario ha sido "muy desafortunado".

La edil Isabel Bonet conversa con el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual.

La edil Isabel Bonet conversa con el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual.Europa Press

Publicidad

Isabel Bonet, teniente de alcalde de Calvià y número dos del PP del municipio mallorquín, ha protagonizado una gran polémica al burlarse de la líder de la oposición, la socialista Nati Francés, tras achacar su actitud durante el pleno municipal a la "menopausia". Posteriormente, la política ha pedido perdón.

Este suceso ha tenido lugar en uno de los momentos más tensos de la legislatura, cuando Francés abandonaba el plenario junto a sus compañeros por las presuntas faltas de respeto constantes de Manuel Mas, portavoz de Vox. La gota que colmó el vaso para los socialistas fue el último ataque de Mas a Francés, en el que cuestionó que tuviese "comprensión lectora".

Mientras abandonaban la sala, la popular ha proferido las palabras que han quedado registradas por un micrófono abierto, captando el momento en el que le Bonet le ha susurrado al oído del alcalde, Juan Antonio Amengual (PP): "Es la menopausia".

El primer edil, que ha reaccionado con un gesto de estupor al comentario, estaba intentando mediar e incluso le estaba pidiendo al portavoz de Vox que rectificase, ya que "puede compartir el fondo, pero no las formas".

La respuesta de Francés

Durante el turno final de ruegos y preguntas, la portavoz del PSIB ha intervenido para resaltar lo preocupante que es el comentario.

"Ya es patético que haga esto un representante público, pero más aún que lo haga una mujer. Mi perimenopausia, bien, gracias. Algunos kilos de más, sofocos. Lo normal. Es indigno y de poca clase ese comentario. No me lo esperaba de usted, jamás", ha declarado Francés.

A su vez, durante su intervención ha remarcado que lo que la hizo abandonar el pleno no fue la menopausia, sino la indignación. "Ha sido por la indignación de los comportamientos que se producen en este pleno. Ustedes están de rodillas y están dispuestos a aceptar todo lo que haga falta. Están vendidos y entregados. Su clase política ha quedado demostrada", ha expresado.

Bonet se disculpa

La edil del PP ha pedido disculpas y ha admitido que su comentario ha sido "muy desafortunado". "Le pido disculpas, porque es lo menos que puedo hacer. Este tema no me lo tomo a risa", ha subrayado.

Bonet también ha asegurado que el comentario ha surgido porque le ha parecido "raro" que Francés haya tenido esa reacción "tan fuerte" de abandonar el pleno, especialmente teniendo en cuenta que en otras ocasiones también había protagonizado algún enfrentamiento dialéctico contra el portavoz de Vox.

"En ningún momento ha sido un insulto, sí un comentario muy desafortunado. Nunca he pensado que la menopausia se tenga que menoscabar", ha finalizado Bonet.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad