Publicidad

Navidad

Polémica en el Ayuntamiento de Barcelona al convertir el Belén en un "trastero"

El peculiar belén incluye a los componentes del tradicional pesebre como son la Virgen, al niño Jesús, a San José, al 'caganer' y a los Reyes Magos pero los han distribuido en cajas de madera, donde tienes que casi buscar a las figuras.

En resumen

  • Se podrá visitar desde el viernes 29 de noviembre hasta el 6 de enero, de 10 de la mañana a 22 de la noche.

Cada año el Ayuntamiento de Barcelona pone el belén en la plaza de Sant Jaume.El peculiar Belén incluye a los componentes del tradicional pesebre como son la Virgen, al niño Jesús, a San José, al 'caganer' y a los Reyes Magos pero los han distribuido en cajas de madera, donde tienes que casi buscar a las figuras.

La instalación es de Paula Bosch que ha señalado que "cuando pienso en el pesebre me vienen a la cabeza las Navidades que viví en casa los padres. Para mí, lo más importante de hacer el pesebre no era colocar los caballetes, las maderas y la mesa para poder poner las figuritas, sino toda la preparación anterior. Ir a la buhardilla y abrir el armario empotrado que estaba lleno de cajas".

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto las puertas para visitar el Belén desde el viernes 29 de noviembre hasta el 6 de enero, de 10 de la mañana a 22 de la noche.

Publicidad