Publicidad
REFERÉNDUM 1-O
Polémica 'excursión' de un colegio que ha llevado a los niños delante de la comisaría de Manresa
Este jueves, el instituto Lluis Peguera ha llevado de excursión a sus alumnos delante de la comisaría de Manresa. Aunque no es el único caso, los institutos de Olot, en Girona, han enviado una circular a los padres para que sus hijos fueran a una manifestación.
La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha condenado este jueves "la utilización política de niños" a los que, a su juicio, se está movilizando para participar en concentraciones y actos de apoyo al referéndum del 1-O en Cataluña.
En concreto, la asociación ha denunciado que en los institutos de Olot (Girona) se ha pasado desde los centros una circular a los padres para que den su permiso firmado para que sus hijos pudieran acudir este jueves, a las 13:30 horas, a una manifestación ante el Ayuntamiento para "defender la democracia y la libertad".
Según la circular que ha facilitado la UOGC, desde los centros educativos se alerta a las familias de que "nos están pisando nuestros derechos" y de que "no se trata de un tema de independencia sino de democracia", el argumentario utilizado por las fuerzas independentistas para forzar el referéndum del 1-O, suspendido por el TC.
"Los últimos hechos respecto al 1-O no nos han dejado indiferentes, por lo que hemos decidido organizarnos y movilizarnos desde las aulas", señala la circular, sin membrete algunos, y en el que hay un espacio para dar los datos de los padres de los estudiantes y su firma para autorizar la salida a la manifestación.
En opinión de la asociación de guardias civiles, "el adoctrinamiento en ideas anticonstitucionales y antidemocráticas recuerda desgraciadamente a épocas en las que bajo el paraguas fascista de la alienación se cometían crímenes contra la humanidad". Por ello, han solicitado que "se normalice y se revise quién enseña y qué se enseña a los niños".
Publicidad