Agenda política
La polémica por los trenes y la ley del 'solo sí es sí' marcan la agenda política de la semana
Consulta aquí la agenda política de esta semana.
Publicidad
La ley del 'solo sí es sí', el fin de la obligatoriedad del uso de las mascarillas o la polémica por los trenes son algunos de los temas que marcan la agenda de esta semana.
Ley 'solo sí es sí'
Esta semana el PSOE y Podemos llegarán intentarán llegar a un acuerdo para reformar la ley del 'solo sí es sí'. El PSOE no se ha pronunciado pero los morados insisten en que el consentimiento es una línea roja para ellos. Podemos ha dejado claro que aunque están dispuestos a reformar la norma, como le ha pedido el PSOE, "el consentimiento no se toca".
Polémica trenes
Continúa la polémica por los trenes en el norte de España que no caben en los túneles. El Gobierno ha reconocido el error y hablan de ceses en las próximas horas. Esta situación va a provocar retrasos de hasta tres años en las entregas, aunque todas las partes coinciden en que se va a intentar minimizar los plazos "lo máximo posible".
Fin de las mascarillas
Las mascarillas dejarán de ser obligatorias la semana que viene también en establecimientos sanitarios como ópticas u ortopedias, además de en los transportes públicos, pero habrá que seguir poniéndoselas en centros y servicios sanitarios y sociosanitarios y en las farmacias.
Más Noticias
- Última hora de la declaración de Aldama sobre el Caso Koldo en directo: El PP exige la dimisión de Pedro Sánchez
- Podemos salva la reforma fiscal del Gobierno a cambio de un impuesto a las energéticas
- Feijóo plantea a los socios del Gobierno una moción de censura contra Pedro Sánchez tras la declaración de Aldama
Ley bienestar animal
La polémica ley de bienestar animal que llegará la próxima semana al Congreso para finalizar su tramitación. El motivo de las diferencias entre Podemos y el PSOE es que los socialistas han decidido excluir de esta ley a los perros de caza y a otros que tienen labores específicas como los pastores, los que hacen labores de rescate o los que trabajan con las Fuerzas Armadas. Para Podemos deben recibir el mismo trato que los animales domésticos.
Publicidad