Publicidad

MARCHA | MANIFESTACIÓN EL SÁBADO EN MADRID

Prisión para uno de los detenidos del 22-M acusado de un delito de homicidido

La Policía Nacional ha acusado a uno de los 24 detenidos este sábado por la 'Marcha de la Dignidad' de intento de homicidio al atizar con un adoquín de grandes dimensiones a un agente en la cabeza. El detenido, Miguel M.S y madrileño de 21 años, ha sido el único de los arrestados que ingresa en prisión provisional comunicada y sin fianza.

El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los 24 detenidos el pasado sábado tras la manifestación de las "Marchas de la Dignidad", al que imputa un delito de lesiones, mientras que los otros 18 arrestados que han pasado a disposición judicial ha quedado en libertad con cargos

El detenido, uno de los 24 detenidos durante los disturbios de las Marcha de la Dignidad, ha sido acusado de intento de homicidio, algo sin precedentes en este tipo de sucesos, han confirmado fuentes policiales.

Este detenido es Miguel M.S, al que la Policía -que le identifica como un joven madrileño de 21 años- había imputado un delito de homicidio en grado de tentativa por golpear con un adoquín en la cabeza a un agente que estaba en el suelo, según informaron fuentes policiales.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha informado de que el Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid ha tomado declaración a 19 personas que fueron arrestadas el 22-M, de las que 18 han quedado en libertad con imputaciones, bien por atentado contra agente de la autoridad, bien por desórdenes públicos. 

El magistrado solo ha enviado a prisión a uno de los jóvenes arrestados, por un delito de lesiones contra un policía, atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos. 

Fuentes jurídicas coinciden también en que únicamente hay constancia de que han pasado a disposición judicial 19 personas detenidas el sábado tras la manifestación de las Machas de la Dignidad, y no 21 como informó la Policía Nacional, a los que hay que sumar los tres menores que ya pasaron a la Fiscalía de Menores.

Publicidad