Publicidad

MÉTODO 3 INVESTIGÓ A UN CARGO DEL AYUNTAMIENTO DE SANT CUGAT

La Policía cree que Xavier Martorell encargó los informes de Método 3 a cuenta del Barça

La polícia cree que el actual jefe de los servicios penitenciarios de Cataluña, Xavier Martorell, encargó informes a Método 3 a cuenta del Fútbol Club Barcelona. Antena 3 ha tenido acceso en exclusiva a los documentos, que también reflejan que la empresa de espionaje estudió a un cargo del Ayuntamiento de Sant Cugat.

Nuevos informes de la agencia de detectives Método 3 señalan a Xavier Martorell, persona de confianza de la cúpula de Convergència i Unió. Fue director general de los Mossos d’Esquadra entre 1996 y 2004. Joan Laporta lo fichó como jefe de seguridad del Barça en 2008, y en la actualidad es el responsable de las cárceles catalanas.

Según los investigadores de la red de espionaje, durante su etapa en el Barça mantuvo una estrecha relación con el director de Método 3, detenido el pasado 18 de febrero.

La policía, que ya tiene en sus manos todos los documentos, sospecha que a través del club azulgrana, Martorell encargó espiar a políticos, jugadores de fútbol, y empresas como ésta.

La factura de 6.960 euros va a cargo del Futbol Club Barcelona. Sin embargo, el concepto nada tiene que ver con el informe realizado. Sobre la compañía espiada resaltan que le adjudicaron unas obras irregulares y que colabora con CiU. En mayúsculas se puede leer: “Considero que es mejor no meterse”. Es decir dejar de investigarla.

Pero Xavier Martorell supuestamente también ordenó espiar a un cargo del Ayuntamiento de Sant Cugat. Una vez más, la factura de 5.800 euros la paga el Barça y, según el concepto, se trata del control de un jugador. Pero en realidad el informe es sobre Marc Giró, exdirector de innovación y tecnología en el consistorio. Martorell declarará sobre la trama de espionaje como testigo a finales del mes de mayo.

 

Publicidad