Agentes en una operación contra una red yihadista

Publicidad

SEGÚN HA INFORMADO EL MINISTERIO DEL INTERIOR

Dos detenidos en Cataluña y Canarias acusados de pertenecer a Daesh

La Policía Nacional ha detenido en Cataluña y Canarias a dos personas integradas en la organización terrorista Daesh. Fuentes de la investigación han situado a los detenidos como miembros de una red de captación y adoctrinamiento de yihadistas. Los dos detenidos son un hombre de Mataró y una mujer del municipio de Pájara, en la isla de Fuerteventura.

Los dos detenidos esta madrugada acusados de pertenecer a la organización terrorista Daesh son un hombre de 32 años y vecino de Mataró (Barcelona) y una joven de 19 del municipio de Pájara, en la isla de Fuerteventura.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que los arrestados habían jurado lealtad al Daesh y vertido amenazas de muerte contra Francia y España, y estaban "en contacto directo" con los líderes operativos del grupo yihadista en Siria.

Habían vertido amenazas de muerte contra España y Francia

Una operación que coordina la Audiencia Nacional y que se ha abierto al constatar los agentes de Información que los dos detenidos habían jurado ser leales al Estado Islámico. Y de manera directa, han añadido las fuentes, habían vertido amenazas de muerte contra España y el país galo, objetivo reciente de los terroristas, en nombre también de esa organización.

Fuentes de la investigación han situado a los detenidos como miembros de una red de captación y adoctrinamiento de yihadistas. La operación, dirigida por el juzgado 6 de la Audiencia Nacional, está bajo secreto de sumario y continúa abierta.

Publicidad

El rey Felipe VI

Lee íntegro el discurso de Navidad del rey Felipe VI

Felipe VI ha vuelto al Palacio Real de Madrid para protagonizar uno de sus mensajes más importantes del año, su mensaje de Navidad. Lee aquí el discurso completo.

El rey Felipe VI

La DANA marca el mensaje de Navidad del rey Felipe VI, que reclama serenidad ante la "atronadora contienda política"

El Rey Felipe VI hace una mención especial a "las personas que perdieron la vida y los desparecidos" en su mensaje de Navidad, "merecen todo nuestro respeto y no debemos olvidar nunca el dolor y la tristeza que han dejado en sus familias".