Publicidad

SE LE BUSCA DESDE ABRIL DE 2013

La Policía española, en alerta por la posible entrada en España de un yihadista belga

Los cuerpos de seguridad españoles están en alerta ante el posible intento de entrada en el país de Soufiane Mezroui, un presunto yihadista de 23 años origen belga. Sobre él pesa una orden europea de detención cursada por las autoridades de Bélgica y está siendo buscado desde abril de 2013 por delitos relacionados con terrorismo.

La Policía Nacional española se encuentra en alerta desde este viernes por la posible entrada en el país de un presunto yihadista que responde a la identidad de Soufiane Mezroui, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Estas mismas fuentes han precisado que las autoridades españolas han recibido una comunicación en la que se les advierte de que este presunto terrorista podría haber entrado en el espacio europeo y, concretamente, en España.

El sospechoso, de 23 años, es de origen belga y sobre él pesa una orden europea de detención cursada por las autoridades de Bélgica. Se encuentra buscado desde abril de 2013 por las autoridades de ese país por delitos relacionados con terrorismo, según la comunicación que ha recibido la Policía española.

Las fuentes consultadas han explicado que este tipo de alertas se tienen en la consideración que merece el caso pero que son habituales dentro de la normal colaboración entre las distintas policías europeas.

Publicidad

El presidente del PPCV, Carlos Mazón

Mazón afirma ser "un daño colateral de las excusas del Gobierno" y niega que estuviese incomunicado el día de la DANA

El presidente de la Generalitat Valenciana insiste en que hizo llamadas y mensajes durante la emergencia de la Dana y acusa al Gobierno de usar la tragedia con fines políticos.

Alberto González Amador sale de los juzgados de Plaza de Castilla

La pareja de Ayuso se niega a declarar hasta que la Audiencia de Madrid resuelva su recurso: "me han prohibido declarar"

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid tenía previsto este lunes declarar como imputado por un presunto fraude a Hacienda de 350.961 euros, pendiente de que la Audiencia de Madrid resuelva su recurso contra la ampliación de la investigación por otros delitos.