Transporte público de China

Publicidad

A FIN DE EVITAR AGRESIONES SEXUALES

La Policía de Pekín recomienda a las mujeres no llevar ropa provocativa en el transporte público

Los miembros de seguridad chinos han aconsejado que las mujeres se cubran con mochilas o periódicos y se sienten en los pisos bajos de los autobuses para evitar ser fotografiadas. La mayoría de autocares de la capital no poseen de cámaras de seguridad, por lo que resulta difícil que las autoridades pekinesas recaben pruebas de estas agresiones sexuales.

La Policía de Pekín ha recomendado a las mujeres que no lleven ropa provocativa cuando usen el transporte público este verano con el fin de evitar agresiones sexuales, según ha informado este miércoles el 'China Daily'.

El cuerpo de seguridad también ha aconsejado que las mujeres se cubran con mochilas o periódicos y se sienten en los pisos bajos, para evitar ser fotografiadas, cuando vayan en los transportes públicos.

Recomiendan que las mujeres beban menos alcohol para evitar ser violadas

El periódico oficial se ha hecho eco de las recomendaciones publicadas por el Departamento de Tráfico del Consejo de Seguridad Pública de Pekín, en respuesta a los numerosos casos de agresiones sexuales en autobuses y metro.

El policía Xing Wei ha explicado que la mayoría de los autobuses de la capital china no poseen cámaras de seguridad, por lo que es difícil que las autoridades pekinesas recaben pruebas de estas agresiones sexuales.

No se trata de la primera recomendación en este sentido. El pasado mes de mayo, el secretario de Seguridad de Hong Kong, Lai Tung Kwok, desató una gran polémica al decir que las mujeres deben beber menos alcohol para evitar ser violadas, como solución al aumento de los casos de violación en el último trimestre.

Con la llegada de Mao Zedong al poder la legislación china equiparó a hombres y mujeres en muchos aspectos. "Las mujeres sostienen la mitad del cielo", llegó a decir. Sin embargo, todavía perviven prácticas machistas.

Publicidad