Publicidad

"EN BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS"

Policía y Mossos piden acercas posturas: "Queremos llevarnos bien y tener confianza entre todos los cuerpos"

"Estamos aquí para apoyarnos y para hacer la misma labor", ha afirmado el portavoz de la Confederación Española de Policía, Joaquín Rodríguez. el portavoz del sindicato de Mossos d'Esquadra, Toni Castejón, ha coincidido en que "todo lo que sea sumar tiene que ser lo importante".

El portavoz de la Confederación Española de Policía, Joaquín Rodríguez, y el portavoz del sindicato de Mossos d'Esquadra, Toni Castejón, han mandado mensajes para poner fin a la tensión entre ambos cuerpos y recuperar la normalidad. "Queremos llevarnos bien y tener confianza y que fluya la información entre todos los cuerpos", ha dicho Rodríguez.

"Estamos aquí para apoyarnos y para hacer la misma labor", ha afirmado Rodríguez, que cree que eso irá "en beneficio de la seguridad, de los ciudadanos y de todos".

Además, el portavoz policial ha defendido las medidas aplicadas en los Mossos a raíz del artículo 155 de la Constitución y ha asegurado que "la injerencia ha sido mínima" y "se ha hecho con mucho tacto y mucho sigilo", dado que declinaron las opciones más radicales y se optó por poner al segundo de los Mossos como relevo del mayor Josep Lluís Trapero.

Por su parte, Castejón ha asegurado que "las discusiones entre agentes no son el camino porque afectan a la colaboración y a la investigación" en muchos casos "desde terrorismo a tráfico de drogas o tráfico de personas". "Todo lo que sea sumar tiene que ser lo importante", ha zanjado.

Publicidad

Ayuso, Alfonso Serrano, Carlos Díaz-Pache, Miguel Ángel García

Acusan al Gobierno de amenazar a la alcaldesa de Alcobendas para que deje a Ayuso en un papel secundario en la jura de bandera: "Es lamentable"

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso considera que el Gobierno de Pedro Sánchez ha amenazado a la alcaldesa de Alcobendas para que la presidenta de Madrid no tenga ningún papel principal en la jura de bandera civil que tendrá lugar el sábado y quede relegada a un segundo plano.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

Feijóo califica de "chapuza" el acuerdo entre Trabajo y Hacienda sobre el SMI

Denuncia que en Sumar "ceden a la voracidad fiscal del PSOE, que ha disparado la recaudación en 140.000 millones desde que gobierna".