Hotel Gaudí de Reus

Publicidad

TRAS LOS INCIDENTES

Los policías abandonan el Hotel Gaudí de Reus tras finalizar su contrato

Fuentes del establecimiento han confirmado que los antidisturbios abandonarán este miércoles las instalaciones. Por su parte, fuentes de la Policía Nacional han indicado que los agentes han abandonado el hotel porque finalizaba su reserva.

Los policías alojados en el Hotel Gaudí de Reus (Tarragona) han abandonado este establecimiento al finalizar el contrato de reserva que habían suscrito, un día después de que las cuatro formaciones independentistas del consistorio de esta localidad firmaran un comunicado pidiendo su desalojo.

El equipo de gobierno de Reus (PDeCAT, ERC-MES y Ara Reus) y la CUP, en la oposición, condenaron en un manifiesto conjunto la "violencia indiscriminada" de los antidisturbios sobre las personas que querían votar el pasado domingo en la jornada suspendida por el Tribunal Constitucional.

Los autores del manifiesto critican que "los que forman parte de las unidades empleadas en estas actuaciones convivan con nuestro vecindario", por lo que piden al Gobierno central que retiren a estas fuerzas de seguridad de Cataluña. También apelaban a los hoteles de la ciudad a que "hagan lo que resulte adecuado y necesario para que de manera inmediata" abandonen el municipio.

Fuentes del establecimiento han confirmado que los antidisturbios abandonarán hoy mismo las instalaciones. Por su parte, fuentes de la Policía Nacional han indicado que los agentes han abandonado el hotel porque finalizaba su reserva.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.