Publicidad

pasaría de 176 a 174

La suspensión de los políticos presos variaría la mayoría absoluta del Congreso si no renuncian

Los independentistas presos ya son diputados. Ahora la mesa del Congreso deberá decidir si los diputados independentistas presos son suspendidos en sus funciones. En caso de que sean expulsados la mayoría absoluta podría obtenerse con 174 diputados en lugar de 176.

La primera decisión que debe tomar mesa del Congreso una vez se hayan constituido las cámaras es decidir si los diputados independentistas presos son suspendidos en sus funciones.

Ahora se han convertido en diputados y la mesa debe decidir si les suspende o no. Lo hará tras conocer el informe de los letrados de las Cortes.

Pablo Iglesias cree que deberían seguir siendo diputados, pero explica que se atenderan a lo que diga la ley. El Gobierno en funciones defiende que deben ser suspendidos porque están en la cárcel.

Por su parte, Ciudadanos quiere que se actúe de inmediato y PP y Vox ya lo han pedido.

Otro debate es si la suspensión significa que variará la mayoría absoluta del Congreso. Si sus votos se pierden podría obtenerse con 174 diputados en lugar de 176.

También te puede interesar...

Día de reencuentros, aplausos y abucheos para los políticos presos en el Congreso de los Diputados

Rull, Turull y Jordi Sánchez hablan con Aitor Esteban

Valle Inclán y el juego de tronos de Vox en el congreso, protagonistas de los memes en redes sociales

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.