Publicidad

MARGALLO RESPONDE A PICARDO

García-Margallo: "Pondré la bandera en el Peñón mucho antes de lo que cree Picardo"

El ministro de Asuntos Exteriores, García-Margallo, ha respondido al ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, que pondrá la bandera española en el Peñón "mucho antes" de lo que él cree.

El ministro de Exteriores en funciones, García-Margallo, ha contestado al ministro principal de Gibraltar. Picardo, expresó su negativa a negociar con España durante la Cuarta Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas dedicada a temas de descolonización.

Y lo hizo de manera muy enfática,diciendo que nunca Margallo pondría sus manos sobre Gibraltar. Se negaba así a la oferta que había hecho el embajador español: si los gibraltareños quieren seguir en la UE cuando Gran Bretaña salga de ella, España ofrece compartir la soberanía con los británicos y mantener una amplia autonomía para la actual colonia.

Hoy, García-Margallo le ha respondido que la mano no, pero la bandera española en un plazo de cuatro años. Y ha añadido que a partir de marzo, tras las negociaciones sobre el "Brexit", la población de Gibraltar debe decidir si prefieren ser "británicos fuera de la Unión Europea o hispanobritánicos dentro de la Unión".

Ha subrayado que a partir de marzo del año que viene esto se precipitará y todos entenderán que cuanto antes se solucione "esto" mejor.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.