Publicidad

MARGALLO RESPONDE A PICARDO

García-Margallo: "Pondré la bandera en el Peñón mucho antes de lo que cree Picardo"

El ministro de Asuntos Exteriores, García-Margallo, ha respondido al ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, que pondrá la bandera española en el Peñón "mucho antes" de lo que él cree.

El ministro de Exteriores en funciones, García-Margallo, ha contestado al ministro principal de Gibraltar. Picardo, expresó su negativa a negociar con España durante la Cuarta Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas dedicada a temas de descolonización.

Y lo hizo de manera muy enfática,diciendo que nunca Margallo pondría sus manos sobre Gibraltar. Se negaba así a la oferta que había hecho el embajador español: si los gibraltareños quieren seguir en la UE cuando Gran Bretaña salga de ella, España ofrece compartir la soberanía con los británicos y mantener una amplia autonomía para la actual colonia.

Hoy, García-Margallo le ha respondido que la mano no, pero la bandera española en un plazo de cuatro años. Y ha añadido que a partir de marzo, tras las negociaciones sobre el "Brexit", la población de Gibraltar debe decidir si prefieren ser "británicos fuera de la Unión Europea o hispanobritánicos dentro de la Unión".

Ha subrayado que a partir de marzo del año que viene esto se precipitará y todos entenderán que cuanto antes se solucione "esto" mejor.

Publicidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.

La diputada de Sumar Aina Vidal en el Congreso

Sumar critica la actitud del juez que interrogó a Errejón y Elisa Mouliaá: "No fue un lugar seguro ni para ella ni para el resto de las mujeres"

Sumar carga contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá al considerar que su interrogatorio "revictimiza" a la actriz con "intromisiones inaceptables".