Publicidad

CRISIS DE LOS PEPINOS

Los portavoces del PP y del PSOE coinciden en defender a los agricultores españoles

Los dos grandes Partidos,PP y PSOE, coincidían hoy en la necesidad de defender al sector agrícola español y en buscar el origen real de la infección. Lo han dicho sus portavoces en el Congreso.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido al Gobierno que se "centre en la gestión" de la crisis alimentaria derivada del brote infeccioso detectado en Alemania por la bacteria E.coli, que defienda al sector hortofrutícola español y refuerce su tarea diplomática.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Sáenz de Santamaría ha dicho que este es el momento en el que todos deben centrar sus esfuerzos en la defensa del sector y ha agregado que tiempo habrá después para evaluar la gestión del Gobierno y sacar conclusiones.

Ha indicado que dado que esta crisis "se ha achacado y mucho a la debilidad del Gobierno", su partido lo que quiere es prestarle la "fortaleza del PP" y del Congreso de los Diputados a través de una proposición no de ley.

El PSOE critica a Alemania por especular sobre el origen de la bacteria

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha criticado a las autoridades alemanas por especular sobre el origen de la bacteria "E. coli" que ha causado un brote infeccioso en el país y ha asegurado que el Gobierno ayudará a los agricultores afectados.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Alonso ha señalado que el Ejecutivo está trabajando para evitar cualquier daño al sector hortofrutícola español. Ha afirmado que cuando hay una crisis alimentaria de esta naturaleza lo primero es que los científicos trabajen para dejar claro cuál es el foco o el origen de la bacteria y proteger a la población.

"Lo que no hay que hacer nunca es lo que ha hecho el Gobierno alemán", ha agregado Alonso, quien ha reprochado a las autoridades de ese país que hayan estado especulando sobre el origen de la bacteria, atribuido en principio a un lote de pepinos españoles.

Publicidad