La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado en Burgos que el presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, "tiene claras las ideas en política antiterrorista".
En la presentación del libro autobiográfico de Mariano Rajoy "En confianza", organizada en Burgos, Sáenz de Santamaría, acompañada por el diputado del PP Jorge Fernández, colaborador durante varios años de Rajoy, ha apuntado algunos detalles del lado más humano del líder del Partido Popular.
Sáenz de Santamaría ha asegurado que los momentos más duros que ha visto vivir a Rajoy eran cada vez que en su etapa de ministro de Interior tenía que levantar el teléfono para que alguien le dijera que se había producido un atentado mortal.
Aunque ha reconocido que había otros momentos de tensión o dificultades, Sáenz de Santamaría ha diferenciado entre "esos problemas de gestión" y algo que no tiene remedio, como es la muerte de una persona. En su opinión, vivir esas situaciones como ministro de Interior ha hecho que Mariano Rajoy tenga las "ideas muy claras en política antiterrorista".
Ambos miembros del PP han insistido en destacar el lado humano de Mariano Rajoy, al que Sáenz de Santamaría ha definido como un hombre con "gran sentido del humor y una ironía que rebaja la tensión", por lo que ha considerado que es "un político más británico que latino" por la tranquilidad y el aplomo con que toma los asuntos.
Además, ha considerado que no le gustan demasiado los titulares ni los eslóganes y es "un presidente de argumentos, porque la fotogenia no crea empleo".
Declaraciones sobre José Blanco
Además, Soraya Sáenz de Santamaría se ha referido a las últimas informaciones sobre el ministro de Fomento, José Blanco. La portavoz popular afirma que los detalles que se van conociendo son cada vez más graves, y pide más explicaciones. Asegura que el ministro es "rehén de sus propias palabras".
Soraya ha dicho que Rubalcaba pedía dimisiones y reclamaba un comportamiento ejemplar, por eso ha sido él quien ha puesto el listón. Con arreglo a ese listón, cada vez hay más motivos para la dimisión del propio Blanco, ha añadido. Sáenz de Santamaría asegura que la información que se va conociendo cada vez es más grave y más voluminosa.