Publicidad

ANTE LAS PREGUNTAS DE ANTENA 3 NOTICIAS

La portavoz del gobierno catalán lee sus respuestas para evitar el bochorno de su última rueda de prensa

El gobierno catalán utiliza un informe de un equipo de trabajo de la ONU para pedir la libertad de los políticos presos. Tras la torpe explicación de la anterior rueda de prensa ante las preguntas de Antena 3 Noticias, la portavoz lee prácticamente todas las respuestas.

El gobierno catalán ha insistido en exigir la libertad de los líderes independentistas presos. La ocasión se la ha dado un informe elaborado por un grupo de trabajo de expertos de la ONU. Por carta, Joaquim Torra ha pedido a Pedro Sánchez y al fiscal General del Estado que atienda las razones del equipo del organismo de Naciones Unidas. Lo explicaba la portavoz del govern, Meritxell Budó: "La libertad inmediata de los presos políticos y que se reconozca su derecho efectivo a ser indemnizados y reparados por toda esta privación de libertad, por todo este largo tiempo privados de libertad...". El gobierno ya ha calificado la iniciativa de "despropósito".

Pero lo más llamativo ha sido que ha leído esa y otras respuestas a las preguntas de los periodistas. Budó, lo llevaba todo anotado... para no cometer errores. Ha consultado una y otra vez todos sus apuntes durante la rueda de prensa. Parecía querer evitar otro surrealista momento como el de la rueda de prensa anterior. La periodista de Antena 3 Blanca Basiano la puso en verdaderos aprietos para explicar los resultados electorales. La portavoz de la Generalitat quedó en evidencia al tratar torpemente de defender que, a pesar de la reducción en el número de escaños, los independentistas habían ganado. El momento se ha hecho ya viral.

Publicidad