Castilla y León
Los positivos por coronavirus podrán ir a votar el 13 de febrero en Castilla y León "con total normalidad"
Los contagiados por Covid-19 podrán saltarse la cuarentena para votar en las elecciones de Castilla y León el próximo 13 de febrero.
Publicidad
Sanidad establece que los positivos por coronavirus deben guardar una cuarentena de 7 días, siempre que en el momento de la finalización del aislamiento la persona esté asintomática o hayan transcurrido al menos 3 días sin síntomas.
Sin embargo, esta medida cambiará el próximo 13 de febrero en Castilla y León. La razón reside en la celebración de las elecciones en la comunidad. Así lo ha adelantado el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez.
Los contagiados por coronavirus podrán ir a votar
El responsable ha dejado claro que "acudir a votar es un derecho fundamental y, por tanto, los positivos podrán hacerlo con total normalidad" igual que asisten "a la farmacia, a comprar alimentación o a cumplir con cualquier otro derecho".
No obstante, ha recomendado llevar "preparado el voto de casa, pasar el menor tiempo posible en el colegio electoral y tomar las medidas de prevención adecuadas".
Sin franjas horarias
Asimismo, ha explicado que no será necesario establecer franjas horarias, como sí hizo la Comunidad de Madrid en las elecciones del pasado mes de mayo, o limitaciones como las impuestas en los comicios celebrados en el País Vasco y Galicia.
Esto se debe al elevado porcentaje de población que ya cuenta con la pauta completa de vacunación frente al coronavirus y por un menor número de ingresos durante esta sexta ola.
Más Noticias
- El PSOE apoyará el suplicatorio del Supremo para Ábalos: "Queremos que se esclarezcan los hechos cuanto antes"
- Vicente Vallés: "El juez del caso ha debido dar más credibilidad a Aldama que a Ábalos y a Koldo García"
- Koldo García protege a Ábalos y comenta que hay "algunas cosas en las que Aldama tiene razón, pero nada de corrupción"
Elecciones con la incidencia más alta
Castilla y León irá a las urnas con una incidencia acumulada que supera los 3.700 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, una de las tasas más altas de las registradas entre todas las elecciones autonómicas llevadas a cabo desde el inicio de la pandemia en España.
Publicidad