Publicidad

SE CELEBRARÁ A MEDIADOS DE FEBRERO

El PP ha presentado en Sevilla su XVII Congreso Nacional

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, asegura que será un congreso "de consolidación" del proyecto político del PP y destaca "la sobriedad y la austeridad" del evento.

 

El congreso que se celebrará en Sevilla los días 17, 18 y 19 de febrero,  se centrará en "las ideas y las soluciones a la crisis" y no "en los nombres y apellidos", según ha apuntado este miércoles el vicesecretario general de Política Regional y Local del PP y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, quien ha destacado que los 'populares' dedicarán el "cien por cien de las energías" a dar soluciones a los problemas de la ciudadanía.

Así se ha manifestado Arenas en una intervención ante los medios en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, lugar elegido para este evento, y en la que ha estado acompañado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y por el presidente de la Rioja, Pedro Sanz, que ha sido nombrado presidente del Comité de Organización del congreso, al que acudirán 3.172 compromisarios, 2.550 elegidos y 622 natos.

La 'número dos' del PP ha apuntado que otro de los objetivos para el congreso es demostrar "sin ningún tipo de excesos" la importancia de la fortaleza del partido, "un partido unido y fuerte en torno a la recuperación de un país y con un líder indiscutible como Mariano Rajoy", algo que, según ha apuntado, será el eje diferencial con el Congreso Federal que el PSOE celebre dos semanas antes.

Rubalcaba y Chacon "absolutamente corresponsables" de la crisis
Cospedal ha hecho un especial hincapié en el hecho de que el congreso del PP será "lo más sobrio y austero posible", por lo que se van a usar las estructuras y escenarios de la pasada campaña electoral. También ha tenido palabras durante su intervención para los candidatos a la Secretaria General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carmen Chacón, ha dicho que fueron una "parte muy destacada" del anterior gobierno socialista y que son "absolutamente corresponsables" de la situación económica que vive el país.

Por su parte, el presidente de La Rioja y presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, Pedro Sanz, ha dicho que la diferencia entre el congreso que celebre el PP y el PSOE está en que "mientras los socialistas van a resolver sus problemas internos y sus luchas de poder, en el PP vamos a trabajar para dar respuesta a los problemas de la ciudadanía".

Finalmente, Sanz ha destacado que en el congreso se hará un reconocimiento a la figura del fundador del partido, Manuel Fraga, a través de una exposición dedicada a su persona.

 

Publicidad