Publicidad

LA FISCALÍA ACUSA A FORCADELL

La fiscal general del Estado se querellará contra Carme Forcadell por prevaricación y desobediencia

El fiscal presentará ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña una querella contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, para que abra una investigación por los posibles delitos de prevaricación y desobediencia, al haber permitido la votación sobre las conclusiones de la comisión de estudio del proceso independentista.

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha trasladado este lunes las instrucciones al fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada. La querella será por los posibles delitos de prevaricación y desobediencia al haber permitido que se debatieran y votaran las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente.

Es la consecuencia del acuerdo del Pleno del Tribunal Constitucional (TC), que el pasado 6 de octubre estimó de forma unánime la petición del Gobierno a raíz de la aprobación por el Parlament de Cataluña, el pasado 27 de julio, de la resolución que dio inicio al denominado proceso de ruptura.

El ejecutivo argumentaba que la presidenta de la cámara, Came Forcadell, incumplía su deber de acatar las decisiones del tribunal. Aunque el TC explicó en su auto que no se consideraba llamado a resolver si la conducta de Forcadell era constitutiva o no de infracción penal, sí podía poner los hechos en conocimiento del fiscal a fin de que éste, si lo estimaba pertinente, promoviera el ejercicio de las acciones penales que considerara procedentes.

Publicidad

El hermano de Pedro Sánchez a su salida de los Juzgados de Badajoz

Una aspirante denuncia irregularidades en la asignación de la plaza pública al hermano de Pedro Sánchez: "No ofreció igualdad de oportunidades"

Cristina de Frutos declara ante la jueza que no se le formularon preguntas en la entrevista mientras que, según la resolución oficial, David Sánchez sí fue evaluado.

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP

Feijóo plantea que el Consejo de Ministros pague “a escote” los 6,6 millones del contrato con Israel

El líder del PP exige saber quién tomó la decisión y quién lo va a pagar. Los populares acusan al Gobierno de romper el acuerdo con IMI Systems por "motivos políticos" y alertan del coste económico de la decisión.